En esa sesión usted podra conocer la forma de amoblar su apartamento y donde buscar por las cosas que necesita, asi como saber como hacer transporte de muebles si lo requiere.

El acarreo

Es parte de la cultura, que encuentre muchas cosas para hacerlas usted mismo, así como que encuentre servicios donde otros lo hacen todo pero donde el costo es mucho mayor. Este es el caso de los trasteos o mudanzas. Lo común es encontrar las personas haciendo sus propios viajes y moviendo y organizando las cosas con ayuda de amigos u otras personas que puedan ayudarlo.


En caso de comprar cosas usadas, es muy probable que usted sea el encargado de recogerlas en la dirección indicada por el dueño, en ese caso usted será el encargado de conseguir un carro donde pueda transportarlas. Muchas cosas podrá llevarlas en carros pequeños, pero en otros casos, como un sofá, una cama, entre otras, necesitara conseguir un camión para llevarlas.  Así que lo mejor es que si va a comprar las cosas usadas y necesita recogerlas, cuadre todas las recogidas para un mismo día y de esta forma podrá optimizar el tiempo en el que tendrá el camión.  


El mismo caso puede ocurrir cuando después de un año o periodo de contrato de arrendamiento, usted decida cambiar el lugar de residencia y necesite mover todas las cosas que tenia previamente en su apartamento. En ese momento necesitara conseguir un carro grande para hacer la mudanza.


Las compañías que rentan camiones, los rentan por horas, o por días, y lo hacen con diferentes tamaños de furgón, de forma que de acuerdo a sus necesidades, usted deberá reservar el carro que necesita en línea o por teléfono para un día y una hora especifica.  Usted tendrá que recoger el carro en uno de los puntos de servicio de la compañía y allí le entregaran el carro en un nivel dado de gasolina al cual usted deberá devolver al retornar el vehículo. Le exigirán comprar un seguro, mostrar su licencia de conducción, y hacer el pago por el tiempo que ha reservado el vehículo, así como dejar un boucher que la compañía usara en caso de que usted se pase de la hora o no entregue el carro con el nivel de gasolina requerido. Es una muy buena alternativa. Un ejemplo de este tipo de compañías es U haul. A sí como esta existen muchas otras companías nacionales y locales, así que busque cuales son las que se encuentran en su ciudad.


La recomendación entonces es que siempre cuando vaya a comprar, revise si es mejor comprar nuevo con entrega incluido, donde muchas veces este es gratis o si es mejor comprar usado y pagar por la entrega. Dado que todos los casos son diferentes, no hay una afirmación total al respecto y depende de la oferta y los precios de los bienes en ese momento.