US es un país muy grande y con gran cantidad de destinos y ciudades espectaculares para conocer. Aproveche que como estudiante tendrá tiempo disponible para viajar y conozca lo que más pueda. En esta sesión, le contamos como hacerlo.

Aerolíneas

Existen muchas aerolíneas en Estados Unidos que viajan entre las principales ciudades, y cada una de ellas tiene días y horarios asignados en cada una de sus rutas. Dado que US es un país muy extenso, las distancias que se viajan pueden ser muy grandes, los vuelos nacionales pueden tomar varias horas, traer cambio en los horarios y ser muy costosos. Por esto es bueno reservar los tiquetes con anterioridad y tener un tiempo para verificar los precios y encontrar las promociones disponibles.


Muchas veces las aerolíneas, no solo venden tiquetes de avión, sino que venden paquetes que incluyen hospedaje y alquiler de carro, y esto en algunos casos pude ser muy económico como en otros no, de todas formas vale la pena al realizar un viaje revisar las promociones que tienen en ese momento y si vale la pena usarlas.


Las aerolíneas más conocidas en US son American Airlines y United Airlines, junto con otras aerolíneas que se han encargado de darse a conocer por su bajo costo y estas son; spirit, southwest, Jetblue, virginamerica, westjet.


Tenga presente al comprar los tiquetes al destino que elige, incluir todos los costos adicionales de las aerolíneas, es decir, el costo que algunas incluyen por llevar cada maleta, el costo de elegir las sillas dentro del avión, si incluyen la comida, los impuestos, entre otros servicios que pueden ser importantes para usted. Tenga presente que en algunas aerolíneas de bajo costo, los procesos son diferentes a las aerolíneas tradicionales y en muchos casos es el mismo pasajero quien se encarga de registrar el tiquete y pesar la maleta.


Viajar por avión en un país tan extenso la mayoría de las veces es la mejor opción para optimizar tiempo, aunque esto puede ser más costoso, comparado con otros medios de transporte. Es mucho más costoso que en otros países, seguramente por las distancias. Un tiquete económico de ida y vuelta está alrededor de USD200 si lo compra con anticipación.