En esta sesion encontrar la informacion sobre las diferentes alternativas que puede tener para transportarse de un lado a otro de la ciudad donde vaya a vivir. El transporte sera una parte muy importante de la forma como se vive la ciudad.

Automóvil Compartido

Si usted quiere tener la facilidad de tener un carro para cuando lo necesite pero sin todos los costos asociados a tener un carro, la modalidad de automóvil compartido puede ajustarse a su necesidad. Esta modalidad es basada en una membrecía a una empresa con el objetivo de compartir automóviles. De esta forma cuando un miembro necesita un carro, deberá reservarlo para una hora y un día especifico. 


La compañía tiene muchos vehículos distribuidos en diferentes puntos de servicio, donde los miembros podrán recoger y entregar el vehículo. Generalmente al llegar a recoger el vehículo, con la tarjeta de membresía, podrán desbloquear la puerta del  vehículo y dentro del carro encontraran las llaves e igualmente se dejaran dentro del auto al terminar el servicio.


Los costos asociados a los carros compartidos son un pago inicial por la aplicación,  un pago anual y  los costos de reservación, los cuales dependiendo del tipo de carro, ciudad, día de la semana, hora de la reserva, entre otros, pueden estar entre 7.5$ la hora y 56$ por día.  Tenga presente que la gasolina, el parqueo, seguro y mantenimiento ya esta incluido en el precio.


Para pertenecer al servicio de carro compartido le pedirán algunos requisitos entre los que se encuentran, tener una licencia de conducción  valida en US y un historial de manejo de los últimos 3 años, esto es muy bueno tenerlo en cuenta antes de su partida, para que busque traer este historial desde donde viaja, ya que desde US se hace mas difícil conseguirlo.


Existen compañías nacionales y locales con este servicio, y cada una de ellas puede tener diferentes planes de afiliación, así que le recomendamos que busque las empresas que se encuentran en la ciudad donde vivirá que prestan este servicio. Podrá comenzar por la pagina de Zipcar o I-go.