En esta sesion encontrar la informacion sobre las diferentes alternativas que puede tener para transportarse de un lado a otro de la ciudad donde vaya a vivir. El transporte sera una parte muy importante de la forma como se vive la ciudad.

Automóvil Propio

En muchas ciudades, será necesario tener un automóvil para transportarse por la ciudad en otras simplemente podrá ser una opción. Esta siempre será la alternativa que genera mayor bienestar, tanto durante los cambios de temperatura (en el calor intenso o frio intenso) como en los momentos donde va a tener muchas cosas para transportar como al ir al supermercado.


Para comprar un carro en US, usted podrá buscar oferentes por internet en páginas especializadas, buscar en los clasificados de los periódicos locales, y acudir a los concesionarios de la ciudad. De esta forma podrá hacerse una idea de lo que podrá encontrar. Si busca un carro nuevo, tenga en cuenta que también hay muchas ferias de carros que se realizan regularmente, especialmente de carros nuevos, entonces allí usted podrá ver los nuevos modelos, precios y modos de financiamiento.


Los carros de segunda en US no son muy caros comparados con otros países, entonces es viable que así no tenga mucho dinero, pueda comprarse un carro. Una buena pagina donde puede buscar oferentes de carros usados es cars.com.


Tenga presente que para comprar un carro debe tener el dinero para comprarlo de contado, o financiarlo, pero para financiarlo normalmente le piden tener una historia crediticia creada durante varios años o/y un codeudor en US. Lo mas seguro es que usted como estudiante internacional no tenga ni historia crediticia ni codeudor en US, por lo tanto, lo mas recomendable es que tenga el dinero en efectivo para cómpralo.


Es importante que averigüe en la ciudad donde vivirá, si es fácil encontrar parqueo para carros, especialmente en el barrio donde va a vivir, dado que posiblemente su lugar de residencia no tenga un lugar para parquear asignado y puede necesitar dejarlo en la calle, esto puede tener un costo mensual o anual  asignado por la ciudad y necesitar un permiso especial visible en el auto. También tenga presente que muchas veces salir en carro al centro de la ciudad u otros lados, puede ser muy costoso, por los costos asociados a parqueaderos y parquímetros. 


Los costos que usted debe tener presentes cuando piense en comprar un carro son; 1) costo del carro, 2) impuestos, 3) gasolina ($100-$200), 4) costos de mantenimiento y reparaciones, 4) parqueadero ($50-$150), 5) seguro (($80-$120).