En esta sesión usted podrá conocer acerca de los bancos, las cuentas, tarjetas y otras transacciones que podrá necesitar durante su estadía en US.

Bancos Grandes

Una de las primeras cosas que tendrá que hacer al llegar a Estados Unidos, es abrir una cuenta en un banco, para depositar la plata que haya traído consigo, o para realizar una consignación desde el banco de su país de origen hasta la nueva cuenta que abrirá en US o para tener una cuenta donde le van a consignar el dinero con el que estará viviendo durante su estadía.


Para abrir la cuenta en el banco, deberá ir usted mismo y llevar su pasaporte. Tenga presente que necesitara tener una dirección donde puedan envíale la tarjeta, la cual estará llegando mas o menos entre 7 a 10 días después abrir la cuenta, así que si usted esta en una parte temporal donde no va a estar mas de 10 días y donde posiblemente no va a volver, lo mejor es que espere a tener una dirección permanente y así evitar que su tarjeta se pierda.


Existen muchos bancos en US, unos muy grandes y otros muy pequeños, unos locales, regionales y nacionales, así que dependiendo del lugar para el que vaya pregunte y mire cuando camine por las calles de la ciudad cuales son los bancos con  mayor presencia. También tenga presente donde  va a vivir o permanecer gran parte del tiempo y asegúrese que el banco que escoja tenga una sucursal o cajero cercano a esta zona para que cuando usted lo requiera pueda ir a sacar dinero sin ningún contratiempo. Las universidades generalmente tienen cajeros de algunos bancos dentro de sus instalaciones.
Los bancos mas grandes en US son Chase- JP Morgan,  Bank of America y Citibank. Todos ellos en general tienen buen servicio, y productos similares entre si, pero dependiendo de la ciudad y de la ubicación dentro de la cuidad usted podrá encontrar mayor presencia de sucursales y cajeros de uno u otro.  Esto también podrá notarlo cuando viaje dentro de US, porque aunque en la ciudad donde viva pueda encontrar muchos cajeros de cierto banco, en otros lados puede no ser tan fácil.


Estos  bancos tienen sucursales virtuales, donde usted pude hacer casi todo lo que necesita sin necesidad de ir a una sucursal física, simplificando el trabajo, y permitiendo verificar las finanzas, hacer pagos y revisar los balances constantemente.   Igualmente mensualmente le llegara el extracto de la cuenta a su buzón de correo junto con las promociones que tenga el banco ese mes. Otro servicio muy útil que puede activar a través de la pagina, es el de enviarle a su celular un mensaje cuando un pago sobre cierto monto se ha realizado desde su cuenta, de esta forma si hay un pago que usted no ha realizado y esta saliendo de su cuenta, usted podrá darse cuenta rápidamente y notificar al banco en caso de anomalías.


Cuando abra su cuenta, le entregaran su nombre de usuario y ID, también le entregaran el manual con toda la explicación de los servicios del banco, costos por los servicios y recomendaciones de uso de la cuenta y la tarjeta.