En esta sesion encontrar la informacion sobre las diferentes alternativas que puede tener para transportarse de un lado a otro de la ciudad donde vaya a vivir. El transporte sera una parte muy importante de la forma como se vive la ciudad.

Bicicleta

Para aquellos que se preocupan por el ambiente, la bicicleta es una gran alternativa, reduce el trafico, promueve un ambiente ecológico y crea comunidades mas saludables. Es por esto que muchas ciudades de US están promoviendo programas para facilitar el uso de la bicicleta.  Las estaciones de bicicletas permiten que las personas que se afilien o que paguen por su uso puedan tomar una bicicleta prestada que encuentran en estaciones de servicio en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, y cuando terminan de usarla que puedan dejarla en otra estación. Los pagos generalmente se hacen con tarjetas de crédito en alguna estación. Busque si la ciudad donde usted va a estar tiene uno de estos programas, puede ser una excelente alternativa.


Si quiere comprar una bicicleta, puede buscarla en las tiendas de bicicleta de la ciudad, pero no olvide también buscar usadas, muchas veces se encuentran buenas ofertas. Le recomendamos mirar en craighlist en la parte de bicicletas; craigslist.org.


Ya sea para salir a montar en bicicleta por deporte, o como su medio de transporte, es una excelente forma de disfrutar la ciudad, porque es rápida, divertida, saludable y económica. Encontrara que muchas veces la gente las usa en el verano para salir con la familia y los amigos a dar una vuelta, así como muchas otras personas que la usan día a día incluso en días muy fríos.


Para buscar las rutas de bicicleta en la ciudad, mire google maps, allí puede seleccionar la opción de bicicleta y le mostrara la mejor forma de llegar al lugar que desea. Es muy común encontrar muchos caminos de bicicleta, así como carriles asignados dentro de las vías principales para las bicicletas. Eso si, sea cuidadoso al manejar la bici, use un casco y tome todas las medidas necesarias para no tener ningún problema en el camino.


Tenga presente que cada vez mas los sistemas de transporte buscan ser mas integrados, incluyendo la bicicleta, por eso no es raro encontrar bicicletas dentro del tren o metro y buses que permiten transportarlas en la parte delantera del vehículo, para esto usted solo debe avisar al conductor cuando va a montarse de forma que lo espere mientras usted instala la bicicleta y cuando vaya a bajarse para poder bajarla.