US es un país muy grande y con gran cantidad de destinos y ciudades espectaculares para conocer. Aproveche que como estudiante tendrá tiempo disponible para viajar y conozca lo que más pueda. En esta sesión, le contamos como hacerlo.

1. Buses

Los buses son una muy buena opción para viajar entre distancias cortas y medianas y son muy baratos en comparación con el avión.  Es importante tener presente que dado que este medio de transporte es el mas económico, generalmente es usado por las personas que están buscando tener economía.


Las sillas generalmente suelen ser cómodas. Para viajes medianos y largos se puede ver películas. Entre el destino inicial y el final se hacen paradas cada 3 o 4 horas, en un lugar donde se encuentren baños y se pueda comprar algo para comer. Al abordar el bus, usted podrá guardar su maleta en la bodega del bus y le entregaran a cambio un tiquete que necesitara al terminar el viaje para que le devuelvan su maleta.


 La recomendación, es que de ser posible, viaje acompañado para estar mas seguro.
Dentro de US, existen muchísimas compañías de buses, las más conocidas son; Greyhound Mega Bus. Estas compañías tienen diferentes rutas, y horarios donde los pasajeros pueden viajar entre lugares. Los tiquetes pueden comprarse en los puntos de venta de estas compañías o por medio de las páginas web. Muchas veces se encuentran promociones en rutas específicas o fechas dadas, así que es bueno estar revisando las páginas de estas compañías para tener presentes las promociones que tengan.


Grayhound tiene pases que se venden por el número de días que escoja el viajero, empezando desde una fecha; discovery pass. Con este pase, se puede viajar en cualquier momento desde la fecha indicada hasta la media noche en el que expira el pase. Se puede montar en varios buses de la compañía, sin restricciones en las distancias viajadas ni nos destinos elegidos.

2. Trenes

En Estados Unidos, los trenes entre ciudades, son otra opción para los viajeros, especialmente entre las ciudades de la costa este, es decir, Miami, Atlanta, Filadelfia, Washington, Boston, New York, entre otras. Su precio es intermedio entre los buses y los aviones.


El tren que cubre la zona este del país llama Amtrak, y tiene diferentes tipos de pases que dependiendo del viaje se ajustaran a la ruta que usted quiera hacer. Hay pases entre ciudades y múltiples pases por ciudad. Los trenes son cómodos, puntuales y tienen una buena velocidad promedio. Para que tenga una idea un pase de Amtrak por 15 días cuesta aproximadamente 400 USD.


También existen otros trenes locales en varias ciudades de US, que conectan diferentes pueblos o suburbios con las ciudades principales, pero estos son usados normalmente por las personas locales que necesitan transportarse día a día para ir a trabajar o hacer las vueltas.