Estudiar en Estados Unidos es una experiencia única, así que disfrútela y aprenda mucho. El sistema académico podrá ser diferente al de su país de origen así que aquí le contamos algunos aspectos importantes para que los tenga presente antes de comenzar en la universidad.

Sistemas de calificación

El sistema de calificación en Estados Unidos es con letras y sobre una escala de 0 a 4, siendo 4 la nota máxima y 0 la mínima. Cada universidad  y cada clase puede tener su propio sistema calificación, que al finalizar el semestre se convierte en una nota dentro del rango mencionado (0-4). La modalidad de calificación particular de la clase o programa será en muchos casos  de acuerdo al profesor, director del programa, entre otros.

Al inicio del semestre le recomendamos que tenga claro como es el sistema de calificación de la universidad ya sea porque este explicado en la pagina de internet o porque cada profesor lo explique en el currículo del curso, el cual generalmente se entrega en la primera clase del semestre. De esta forma usted podrá saber como serán las notas y así no se llevara sorpresas.

Si esta acostumbrado a otro sistema de calificación, es decir, sobre una escala diferente, lo mas sencillo es entender cual es el porcentaje que representa la nota en la escala de US (1-4) y luego puede convertir ese mismo porcentaje en la escala que usted esta familiarizado, de esta forma le dará una mejor idea de la nota.

A continuación le compartimos un sistema de calificación que puede darle una idea de lo que cada letra representa;

A (4) Excelente. Indica el nivel mas alto en la materia.
A- (3.67)
B+ (3.33)  Muy bien. Indica un muy buen nivel alcanzado.
B (3) Bueno. Indica un buen nivel alcanzado, buen conocimiento y aplicación de los conocimientos.
B- (2.67)
C+ (2.33) Mas que satisfactorio. Indica un nivel alcanzado que pasa los requerimientos promedio.
C (2) Satisfactorio. Indica que el trabajo es de calidad aceptable y que la material se entiende.
C- (1.67)
D+ (1.33) No satisfactorio. Indica que el trabajo realizado es menos que satisfactorio.
D (1) Pobre.  Indica el menor grado posible,  un trabajo insatisfactorio y que la material no se entiende.
F (0 points) Perdida. Indica que no se entendió nada de la material.