En la fase de regreso a su pais de origen, tendra que planear varias cosas de forma que pueda organizar las actividades a hacer y el tiempo preciso para realizarlas. Aqui le presentamos las principales actividades que puede tener presente.

Cancelación de los servicios

Si su caso es el que usted alquilo un inmueble para vivir allí con sus amigos o familia y usted tuvo que instalar los servicios públicos del apartamento como gas, agua, luz y televisión, usted también tendrá que suspender estos servicios cuando vaya a estar regresando a su país de origen, de forma que los contratos con estas compañías queden terminados antes de que usted se vaya. Eso si, tenga en cuenta que los contratos iniciales con la compañías de servicios públicos son generalmente por un ano entonces si usted estará terminando los contratos después de que lleve un ano con ellos no tendrá ningún problema en terminar el servicio, pero si usted termina el contrato antes del periodo mínimo estipulado lo mas común es que le cobren una multa por ello proporcional al tiempo que le quede faltando para completar el periodo inicial mínimo.

Para la cancelación de los servicios públicos, generalmente usted podrá hacerlo a través de la página web, indicando su número de contrato, nombre y dirección de la vivienda, o también llamando a la línea de servicio al cliente. Usted deberá indicarles la fecha en la cual desea realizar el corte y ellos le corroboraran la fecha en la que efectivamente se hará el corte de los servicios.

En el caso de que otras personas se vayan a quedar viviendo en el inmueble y usted quiera es hacer una sesión del contrato esto también es  posible y generalmente solo se necesita llamar a la compañía y que la persona a nombre del cual quedaran los servicios públicos les envíen algunos documentos que le solicitaran, como el social security number. Si este es su caso asegúrese de confirmar antes de irse del país que el cambio haya sido realizado y de esta forma que usted no tenga sorpresas luego.

También puede pasar que usted no quiera cancelar los servicios públicos porque usted no va a irse del país pero quiere cambiar de residencia dentro de la misma ciudad y quiere trasladar los servicios públicos. Este caso es posible con algunas compañías, entonces lo mejor es llamar a cada una de estas con quien tenga los servicios y consultar el procedimiento que estas tengan.

En cualquiera que sea su caso, es decir si ha cancelado los servicios públicos, si los ha trasladado o Cedido a otros, asegúrese de que en cada uno de ellos haya recibido los depósitos que inicialmente tuvo que hacer para la instalación del servicio, claro, desde que este haya sido su caso. Generalmente las diferentes compañías devuelven el depósito inicial al ano o cuando ellos consideren pertinente hacerlo una vez conocen al cliente.