Estudiar en Estados Unidos es una experiencia única, así que disfrútela y aprenda mucho. El sistema académico podrá ser diferente al de su país de origen así que aquí le contamos algunos aspectos importantes para que los tenga presente antes de comenzar en la universidad.

Las clases

Prepárese para estudiar bastante.  Los programas de maestría y doctorado en US generalmente son muy rigurosos.  La recomendación es tomar 3 clases de 3 créditos cada uno, de forma que usted pueda manejar una buena carga académica pero al mismo tiempo pueda disfrutar de una gran experiencia cultural. Como siempre, esta recomendación pude variar de acuerdo a su disciplina y de como usted quiera manejar su tiempo. 

Las clases  presenciales generalmente duran aproximadamente 1 hora y 15 minutos, y se dan durante 2 veces a la semana. Por cada clase se requieren aproximadamente 3  horas adicionales para estudiar el material y realizar las diferentes actividades requeridas por los profesores. También hay otras modalidades como clases de 50 minutos 3 veces a la semana o una clase de 2 horas y 30 minutos a la semana, dependiendo de la clase y de la metodología que el profesor use.

Ser un estudiante, es una etapa espectacular y aunque esta llena de estrés por los ensayos o libros que hay que leer, los trabajos que hay que entregar, los exámenes parciales, los exámenes finales y las notas, también es un momento donde se tiene mucha flexibilidad en el horario y se tienen muchas  vacaciones.  Las vacaciones largas son entre los semestres, generalmente todo el verano desde mediados de mayo hasta mediados de agosto y entre 2 o 3 semanas en diciembre. En la mitad de los semestres académicos se tiene una semana de descanso (fall break y spring break).  Aproveche estas épocas para descansar, pasear.

Durante el ano académico, existen 3 semestres;  primavera (entre enero y mayo), otoño (entre agosto y diciembre) y verano (entre mayo y agosto), y en cada uno de ellos se ofrecen diferentes clases. Por esto es muy importante que desde el inicio usted organice su currículo de estudio de forma que tenga claro las clases que quiere ver en el transcurso de sus estudios y que cuando se ofrezcan los cursos pueda tomarlos.

Cada universidad tiene en la pagina web las fechas especiales dentro del ano académico donde se puede consultar cuando se abren los cursos del próximo semestre, cuando comienzan las inscripciones, cuando son los días libres o de descanso, cuando son las fechas de los exámenes parciales y finales, cuando son las fechas máximas para cancelar clases que han sido registradas, sin costo, con un costo parcial y cancelar el curso así se cobre toda la materia.  Es muy importante que usted tenga claras estas fechas para que pueda organizarse.

Para la inscripción de las clases, podrá hacerlo por internet, dentro de la pagina web de la universidad, existirá un lugar donde podrá consultar los cursos que se ofrecen, su descripción, horario, y el lugar donde será la clase, revise las clases que le gustaría tomar y organice su horario. Dado que generalmente se toman 3 clases y cada una de ellas es alrededor de una hora y media lo ideal seria tener todas las clases el mismo día, y de esta forma tener clases dos días de la semana, esto le minimizaría el tiempo para transportarse a la universidad. Como no siempre es posible, dependiendo de las clases que se ofrezcan  y horarios disponibles usted tendrá que acomodarlo a lo que mas se ajuste a su necesidad.