En esta sección podrá encontrar algunos tips útiles sobre como buscar vivienda cuando llegue a US. Adicionalmente le compartimos algunos aspectos estándares sobre los contratos y como vienen dotadas las viviendas.

Cómo buscar

Si la gran pregunta es: ¿Cómo buscar el apartamento o casa? y si ya sabe lo que esta buscando, la respuesta es que si esta decidido por una zona en especial para vivir, camine por el barrio porque seguro encontrara avisos de los inmuebles disponibles, incluyendo apartamentos, casas y habitaciones. Si aun no esta claro en la zona en la que va a vivir, la mejor opción es  buscar por internet las empresas de arrendamiento locales, y pedir una cita para que le muestren apartamentos o casas que se ajusten a sus necesidades. Muchas veces usted podrá seleccionarlos previamente en la página de internet de las compañías inmobiliarias. Usualmente puede pedir las citas a través de la pagina web, por teléfono o visitando las oficinas. En las páginas web también podrá conocer las sucursales que tienen la empresa inmobiliaria en la ciudad y los años que lleva operando, esto le dará una idea de lo grande  y solida que es la compañía con la que estará tratando. Pero no olvide revisar los comentarios de otros usuarios, definitivamente esta es la mejor forma de darse cuenta como es el servicio, teniendo en cuenta que existen muchas compañías inmobiliarias en US.


Visite al menos 2 empresas inmobiliarias con quienes pueda asesorarse sobre los mejores lugares para usted vivir, pregunte las dudas que tiene sobre la ciudad y sus zonas.  Vaya  a los apartamentos o casas que  ellos le recomiendan y a usted le gustan, muchas veces ellos lo transportaran hacia estos lugares y podrá visitar en un mismo día varios apartamentos, en otros casos, se encontrara en el inmueble con el agente inmobiliario, para mostrarle la propiedad. Una vez vea varios apartamentos,  decida cual le gusta. Normalmente después de ver uno o dos días apartamentos usted podrá decidir la opción  que mas le gusta. El proceso después de que usted indique que le interesa el inmueble es muy rápido y efectivo. Aproximadamente  luego de una semana usted ya podrá estar instalándose. Es muy importante no dejarse coger del tiempo y estar instalado antes de comenzar la universidad. Esto le facilitara su proceso de adaptación.


Aproveche cuando este con los agentes inmobiliarios y asesórese sobre las mejores empresas de servicios públicos de la ciudad, ellos pueden darle los nombres de las compañías para que usted las busque luego en internet.

Tenga presente que la época donde mas personas buscan apartamento es en agosto, antes de que la fuerza de estudiantes regrese nuevamente al lugar para entrar nuevamente a las universidades y justo cuando el clima esta bien, finalizando el verano, para mudarse.


Si lo que busca es vivir con uno o varios compañeros de forma que puedan acompañarse y compartir gastos, le recomendamos buscar en la página de la universidad  y las carteleras de los edificios de clases y cafeterías, donde los estudiantes pueden escribirle a otros estudiantes. También entre a la pagina de roommates.com, donde personas que buscan y ofrecen habitaciones pueden encontrarse.  Allí seleccionando el estado, y la ciudad donde vaya a vivir vera una lista de ofertas con sus precios, ubicaciones y fechas de disponibilidad.


Las universidades generalmente suelen tener apartamentos propios para rentar a los estudiantes, allí generalmente 2 o 3 personas comparten un apartamento y cada uno tiene un cuarto privado. Inicialmente los compañeros de cuarto se escogen de forma aleatoria y luego de un periodo de tiempo establecido por la universidad, cuando las personas ya conocen a otros podrán escoger sus compañeros de vivienda.  Esta opción generalmente la usan los estudiantes de pregrado, pero en caso de estar interesado puede ser una buena opción ya que puede estar cerca de la universidad, de las rutas de buses de la universidad para los estudiantes, de las librerías, gimnasio así como otras facilidades del campus universitario. Para mayor información busque en la página de las universidades, lo encuentra como residence life.


Otra opción es alquilar un cuarto en una casa de familia. Esta es una gran opción si lo que busca es un ambiente familiar y donde pueda practicar ingles todo el tiempo en un ambiente cotidiano. La mejor opción es caminar por la zona donde le gustaría vivir, así seguramente usted encontrara avisos de las habitaciones disponibles. También puede contactar el departamento de relaciones internacionales de la universidad, muchas veces ellos tienen programas de ingles como segundo idioma, donde tienen relación con muchas familias que reciben personas de intercambio y podrían recomendarle  un lugar.


Otro recurso para buscar donde vivir muy útil es craigslist en la sesión de rooms/shared dentro de housing. Tenga presente que esta es una pagina publica donde se encuentran muchos tipos ofertas, le recomendamos que se cerciore bien de conocer cualquier lugar y las personas que viven allí antes de tomar cualquier decisión.