El mercado es un factor muy importante, por que de este depende parte de su bienestar y es algo que se necesita hacer frecuentemente y por lo tanto aqui le contamos un poco sobre como hacerlo y donde hacerlo.

Como ir a mercar

Cuando este viendo apartamentos  o lugares para vivir, es importante que tenga presente donde es un lugar cercano para ir a comprar lo que va a comer, esto es algo que mínimo va a tener que hacerlo una vez al mes y muy probablemente mas, por lo tanto, buscar un lugar a que pueda ir sin tener que invertir horas para llegar es algo importante.


Puede que usted tenga o no tenga un carro. En caso de tener un carro, el hecho de ir al supermercado no tiene ningún problema y será una cuestión cómoda y sencilla. En caso de no tener un carro, le mencionaremos algunas formas que puede tener presente para ir al supermercado y traer a casa lo que se ha comprado. Todas estas las hemos visto en práctica. Busque la modalidad  que más se adapte a su estilo y necesidades;

  • Vaya de compras una vez al mes al supermercado cercano, de forma que pueda comprar paquetes grandes y las cantidades que mas o menos usara en todo el mes, como hay cosas que no puede comprarlas para todo el mes, como por ejemplo algunas frutas, verduras, leche y posiblemente queso, semanalmente compre en una tienda pequeña lo que necesite para cada semana. Para llevar lo comprado a casa, podrá hacer uso de una hora de un carro compartido o un taxi. Lo bueno de esta opción, es que se optimiza tiempo ya que ira una sola vez al mes al supermercado y aunque va a la tienda pequeña semanalmente lo hace de forma rápida, también arreglar el mercado puede hacerlo en un día y logra hacer un solo transporte de la comida al mes.
  • Si usted tiene tiempo, no quiere  o no tiene dinero para gastar en transporte y prefiere cambiar de rutina de estudio tomándose una tarde semanalmente para ir al supermercado y comprar lo que necesita para la próxima semana, le recomendamos que  reserve una mañana o una tarde fija de la semana para esto, así usted podrá acostumbrarse a las cantidades para comprar cada semana. Lleve una buena mochila y use el transporte público para transportarse.

Tenga en cuenta que es muy común encontrar a personas de todas las edades transportando bolsas grandes con lo que compran en el supermercado en el los buses, metro o tren. Incluso es muy común que se suban carros especiales para transportar el mercado, en el transporte publico.

  • Busque las promociones de los supermercados, a través de la pagina web o los infinitos volantes con publicidad que le llegaran por correo, o busque los supermercados o tiendas donde vende lo que a usted le gusta y quiere encontrar, así estos no sean muy cercanos a su residencia. Alquile un carro por horas o por el dia para ir, podría unirse con otros amigos con los mismos intereses para hacerlo.

  • Si su problema no es de presupuesto, usted podrá preferir, mercar con mayor frecuencia y pedir un taxi cada vez que va al supermercado, o también podrá ir al supermercado y si el servicio esta disponible, pedir que le lleven lo comprado a la casa, el costo es usualmente similar o menor al del taxi. Ellos le confirmaran la hora en la que estarán llegando a su residencia y de esta forma usted podrá estar allá para recibir el pedido.