En esa sesión usted podra conocer la forma de amoblar su apartamento y donde buscar por las cosas que necesita, asi como saber como hacer transporte de muebles si lo requiere.

Comprar usado

Comprar usado es muy útil al amoblar el apartamento, especialmente para los muebles grandes si el caso es que no se quiere gastar o no se tiene mucho dinero. Este modo de comprar es muy común en US y funciona muy transparentemente. Una vez una de las partes decide vender, pone los productos a la venta y el comprador por su parte pregunta sobre el producto, lo revisa antes de comprarlo y paga por el articulo. Dada la cultura, es normal que las personas que compran puedan ir a la casa del vendedor a recoger el artículo sin  ningún problema y es normal que el vendedor exponga los pros y contras del artículo al comprador para que este conociendo toda la información pueda tomar la mejor decisión.


La mejor forma de comprar usado, es buscar en Craighlist lo que se quiere y encontrar todas las ofertas respectivas  al artículo que se busca, con los precios y la ubicación de los oferentes, es posible escribirles a los  que están vendiendo el producto para conocer un poco mas sobre este y en caso de interesarle, concretar una cita para ver el producto y comprarlo. En la página de craigslist encontrara varias sesiones, usted estará interesado en la parte de ventas, y allí podrá ver entre las diferentes divisiones, lo que usted necesita. Dentro de la parte de ventas también hay una sesión donde las personas regalan cosas, generalmente no son las mejores cosas, pero vale la pena que la revise, muchas veces son cosas en buen estado que las personas no las quieren tener y simplemente se la dan a quien las recoja.


También tenga presente revisar las paginas de la universidad, donde los estudiantes pueden ofertar cosas a otros estudiantes, la ventaja generalmente, es que las cosas que se encuentran son muy baratas porque los estudiantes las venden al finalizar su periodo de estudios y necesitan salir de ellas rápidamente ya sea porque necesitan mudarse de ciudad o quieren cambiarlas, la otras ventajas son que al ser entre personas de la misma universidad muy posiblemente las distancias para el transporte son menores y se genera una relación de empatía y confianza rápidamente.


Tenga presente las ventas de garaje, estas son muy comunes en US, especialmente los domingos, en el verano, en zonas residenciales. Aunque no hay un sitio donde siempre se publiquen, cuando se hacen (algunas se hacen en craighlist), generalmente se encuentran letreros en los postes o esquinas que indican que ese día hay una venta de garaje. Estas son ventas donde quienes la promueven sacan todas las cosas que ya no usan y tratan de venderlas en las afueras de la casa, ese día a buenos precios. Puede encontrar buenas oportunidades.


También existen mercados o ferias de lo usado, así como almacenes de segunda ( Ej: Salvation army), donde puede que encuentre las cosas que necesite.