En esta sesión usted podrá conocer acerca de los bancos, las cuentas, tarjetas y otras transacciones que podrá necesitar durante su estadía en US.

Tipo de cuentas

La cuenta que el banco abre inicialmente es una cuenta corriente, a menos que usted especifique lo contrario. La cuenta corriente es una cuenta transaccional, donde puede recibir dinero y sacar dinero para realizar pagos a través de envíos de cheques o transacciones en línea y puede o no permitir sobregiros, según usted lo escoja. Entonces, tener una cuenta corriente es lo ideal para hacer los pagos de matricula, servicios, alquiler, entre otros.


Un sobregiro ocurre cuando no se tiene dinero suficiente en la cuenta para cubrir la transacción, pero el banco de todas formas lo paga. En la cuenta corriente es posible tener sobregiros por dos razones; 1) porque la cuenta ha sido predeterminada para esto, o 2) cuando el banco lo hace como protección de la cuenta porque puede ser más económico que cubrirse de las políticas estrictas del costo por sobregiro. Lo mejor es no caer en sobregiros a menos que usted lo predetermine en la cuenta, la realidad es que es muy costoso. Los costos podrá revisarlos una vez defina su banco, en la pagina de internet.


Cuando habrá su cuenta le entregaran el número de la misma así como un número de ruta que podrá requerir en algún momento, cuando le vayan a consignar. También pregunte por el codigo swift del banco, este es un numero que junto con el numero de su cuenta, permite que otros bancos del exterior puedan enviarle dinero.


El día que abra su cuenta corriente, le entregaran una chequera la cual podrá usar para pagar sus cosas por medio de Cheques. Los cheques son aun muy usados en US, así que podrá hacer uso de ellos fácilmente. Ese día también le pedirán la tarjeta debito que posteriormente le llegara a la dirección que indique. Cuando le llegue la tarjeta, podrá activarla inmediatamente, siguiendo las instrucciones que trae la tarjeta.


Para no tener que pagar un fee mensual por su cuenta corriente normalmente le exigirán que cumpla una de las siguientes condiciones; que reciba un deposito mensual de un monto minimo dado o que mantenga un monto minimo en la cuenta. La mas sencilla de todas si usted no tiene un deposito mensual en la cuenta, es mantener el monto minimo, es tenga presente que si tiene este dinero para mantener en la cuenta, va a ser mejor que pagar mensualmente un monto al banco.


Las cuentas de ahorros como su nombre lo indica son para ingresar dinero, y no permiten girar cheques desde ellas, entonces este tipo de cuenta puede ser útil para usted si quiere tener separado parte de su dinero.  La cuenta de ahorros podrá recibir y enviar dinero desde la cuenta corriente. Abrir una cuenta de ahorros cuando ya se tiene una cuenta corriente creada puede o no tener un costo adicional, así que pregunte con su banco cual es su caso y tenga presente que haciendo uso de la sucursal virtual es muy fácil realizar transacciones entre ambas cuentas. Las cuentas de ahorros pagan intereses y tienen un número máximo a sacar dinero sin costo al mes, averigüé cual es ese numero para que no tenga sorpresas.