El mercado es un factor muy importante, por que de este depende parte de su bienestar y es algo que se necesita hacer frecuentemente y por lo tanto aqui le contamos un poco sobre como hacerlo y donde hacerlo.

Donde comprar

Usted podrá encontrar todo tipo de comida en Estados Unidos y gran diversidad de supermercados y tiendas. Existen cadenas de supermercados muy grandes que tienen tiendas a nivel nacional, así como otras cadenas regionales que se encuentran en uno o varios estados. Cada cadena tiene su propia estrategia de acuerdo a su público objetivo, de esta forma, usted podrá encontrar cadenas con muchas alternativas de productos, de excelente calidad para mercar, como cadenas con muy buena calidad y oferta limitada, como cadenas enfocadas en venta de productos a bajo costo, entre otros. De acuerdo a la ciudad donde usted vaya a vivir, lo mejor es buscar por internet o caminando cerca del lugar donde se va a instalar, cuales son los supermercados que están relativamente cerca de su casa y visítelos para que pueda ver cual se ajusta a su estilo y presupuesto.


Las tiendas, son especializadas según la comunidad donde se encuentren,  en general, en US usted podrá encontrar muchas tiendas o supermercados latinos, como muchos otras de productos asiáticos, africanos y otros así que si quiere visitar alguna, busque donde se encuentra ubicada la comunidad que consume los productos que quiere y seguro allí encontrara una tienda donde puede comprarlos. Le recomendamos que localice una tienda  cercana a su residencia donde será más fácil para usted comprar lo que necesita, especialmente cuando son cosas pequeñas y no es necesario ir hasta un supermercado a comprar.


Algunas  cadenas de supermercados que se encuentran a nivel nacional son;

  1. Aldi; es un supermercado muy económico, donde la variedad es limitada pero la calidad es buena. Las personas que compran en Aldi son aquellas para quienes el precio es un factor muy importante. El servicio limitado, y los clientes empacan sus productos. Es ideal para estudiantes que buscan comprar barato. Se enfocan especialmente en comida.  
  2. Costco; es una cadena que vende productos al por mayor, es decir, que tiene unidades de venta compuesta por varias unidades, esto hace que al mirar el costo por unidad el precio pueda ser muy favorable. Para comprar allí es necesario tener una membresía que se paga de forma anual.
  3. Walmart; Su estrategia son supermercados muy grandes con diversas sesiones con productos a muy buenos precios para los clientes.
  4.  Target; es una cadena con gran variedad de productos de muy buena calidad.
  5. Trader Joe’s; es una cadena con gran variedad de productos y de almacenes con espacios amplios.
  6. Kroger Co. Sus almacenes tienen varios departamentos, y generalmente tienen tiendas de Fred Meyer Jewelers, Starbucks, Donatos Pizza y un banco.
  7. Safeway Inc. Son almacenes de varios departamentos con gran variedad y bien organizados. Algunas de sus tiendas se operan bajo los nombres de Tom Thumb, Randalls, Carrs, Dominicks’s, genuardi’s, Vons, and Pavilions.
  8. SuperValu Inc. Es un distribuidor y un almacen de cadena. Se encuentra bajo los nombres de Jewel-Osco, Lucky, Shoppers Food& Pharmacy, Star Market, Cub Foods, Acme Markets, Albertsons.

Tenga en cuenta que muchas de las cadenas de supermercado permiten comprar los productos por internet y tienen delivery así que esta puede ser una buena opción si no tiene carro. También encontrara que muchas de las cadenas tienen formatos expresos, es decir formatos más pequeños donde no tienen todos los productos de las tiendas grandes pero muchos otros.


 Algunos artículos que son grandes o muy pesados, puede preferir comprarlos por internet fuera del mercado mensual, para no tener que transportarlos o porque puede encontrar buenas promociones para hacerlo.  Amazon, como cualquier supermercado, puede ser un buen lugar para hacer estas compras, así que es bueno que revise la página de vez en cuando.


Muchas cadenas tienen tarjetas de puntos o cliente especial, lo cual le permite acumular sus compras para obtener descuentos o premios, así que si va a ser un cliente frecuente de alguna cadena, lo mejor es que pregunte por el plan que tienen y llene el formato que le requieren para acumular los puntos.