En esta sección le damos algunas recomendaciones para lo compra de los tiquetes y las cosas que debería y no debería llevar a US.

Pasajes/ Equipaje

Equipaje

Una vez tenga la reservación de su tiquete, averigüe en la aerolínea las características del equipaje permitido, el número de piezas y la capacidad máxima de peso. Esto puede variar, según las políticas y reglamentos de cada aerolínea. Hasta hace poco lo usual para vuelos internacionales eran dos piezas de equipaje de hasta 23 kilos y de un tamaño máximo de 150cm (alto x ancho x largo). Sin embargo varias aerolíneas sólo permiten una pieza de equipaje y las dimensiones y pesos pueden ser diferentes. Esto también depende mucho de la tarifa que compre. Cuídese de llevar sobrepeso, puesto que cada kilo adicional puede ser muy costoso. Con base en esto, usted puede decidir qué llevar y qué no llevar. Recuerde también que es posible que tenga que hacer una o más escalas en su viaje a su destino como tal y llevar mucho equipaje puede convertirse en una molestia o ser inconveniente durante su viaje. Esto último en el caso de la llegada a Estados Unidos donde la aduana se hace generalmente en el primer aeropuerto donde llega.

Lo que se recomienda llevar:

• Fotocopias de todos sus documentos importantes: pasaporte, visa J-1, DS-2019 y cédula de ciudadanía. En caso de hurto o de pérdida, será más fácil tramitar nuevos documentos si tiene fotocopias.
• Un maletín de mano con sus documentos, elementos de aseo y muda de emergencia, en caso que se extravíe su equipaje la llegar a EEUU.
• Material académico - solamente aquel material indispensable para su programa de estudio que usted está seguro no consigue en EEUU.
• Ropa - qué ropa llevar es una decisión muy personal, pero recomendamos cargar una buena provisión de ropa informal para la asistencia a clases y un par de vestidos para ocasiones más formales. En general, se consigue ropa a precios muy cómodos en EEUU, así que se recomienda no llevar demasiado.
• Medicamentos especiales con sus fórmulas médicas en inglés o con traducciones oficiales.
• Artículos personales indispensables para hacer la estadía agradable, tales como música, fotos, decoraciones y material sobre su país de origen. Esto le ayudará a tener sensación de hogar.
• Artículos de su país como artesanías son el detalle ideal para aquellas personas especiales a las que se les quiere dar un agradecimiento.

Lo que no se recomienda llevar:

• Ropa de invierno, ya que la que se consigue en su país probablemente no es la más apropiada y seguramente más costosa.
• Utensilios de cocina y menaje doméstico que ocupan mucho espacio en una maleta. Tampoco toallas (sólo una) ni ropa de cama que ocupan mucho espacio y son pesadas.
• Libros que se consiguen en las bibliotecas y librerías de EEUU.

Si su computador portátil es viejo o no tiene no se afane en comprar uno en su país. En US normalmente son mucho más baratos y están las últimas versiones. Lo mismo ocurre generalmente con las cámaras fotográficas.