En la fase de regreso a su pais de origen, tendra que planear varias cosas de forma que pueda organizar las actividades a hacer y el tiempo preciso para realizarlas. Aqui le presentamos las principales actividades que puede tener presente.

Extender la estadia

Si al terminar sus estudios en Estados Unidos usted quiere  permanecer mas tiempo del que inicialmente pensaba y el cual ha sido autorizado en su visa, usted deberá solicitar una extensión a esta al USCIS ( US citizenship and inmmigration services). Recuerde que es muy importante estar en US dentro del tiempo que le sea autorizado, incluyendo la extensión, dado que de lo contrario puede afectar futuras solicitudes de la visa.
Aquí le recomendamos dos paginas interesantes donde usted podrá encontrar información del USCIS de acuerdo a su caso; inmmigration direct (http://www.immigrationdirect.com), USCIS (http://www.uscis.gov).


Si al finalizar sus estudios iniciales, desea seguir estudiando y su visa se vence,  tenga presente que puede seguir estudiando después del vencimiento de su visa si esta dentro de US, pero si decide salí de U por un tiempo y volver para continuar sus estudios, deberá nuevamente renovar la visa para poder entrar al país.


Lo normal es que a los estudiantes se les da la visa por el tiempo de duración de los estudios, de todas formas es bueno que tenga en cuenta al departamento de relaciones internacionales de la universidad para que ellos conozcan su caso, su tipo de visa y le puedan dar todas las recomendaciones pertinentes para la continuación de sus estudios.
Para los estudiantes con visa F-1, esta la opción del OPT (Optional Practical Training) que es un periodo de tiempo donde los estudiantes que terminan sus estudios de mas de 9 meses, pueden trabajar por un periodo de tempo usando su visa de estudiantes sin necesidad de tener una visa de trabajo.  Para esto un guía certificado por USCIS, usualmente de la universidad, asegura de que el trabajo a desempeñar sea relacionado con el estudio que ha realizado el estudiante.  El tiempo para el OPT es de 12 meses para cualquier área de estudio con una extensión de 17 meses para estudiantes en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería  y matemáticas.


Tenga presente que hay un limite de días que puede estar desempleado después de terminar el tiempo del OPT y son 90 días. También es importante saber que después de terminar los estudios o el periodo autorizado para el OPT, se dan 60 días para organizar las cosas y viajar antes de la salida del país.