En esta sección podrá encontrar algunos tips útiles sobre como buscar vivienda cuando llegue a US. Adicionalmente le compartimos algunos aspectos estándares sobre los contratos y como vienen dotadas las viviendas.

Factores a evaluar

Donde vivir es una decisión muy importante al instalarse en una ciudad, porque así el principal objetivo del estudiante sea estudiar,  otros aspectos como disfrutar de la ciudad y la cultura también hará una parte muy importante de la experiencia en el exterior.  Busque un lugar cómodo y donde usted se sienta feliz. Tenga presente que en las maestrías y doctorados  una gran parte del tiempo corren por cuenta del estudiante y aunque mucha parte del tiempo posiblemente estará en la universidad también es bueno que pueda hacerlo en su casa. También considere las estaciones, donde en algunos momentos de frio intenso o calor intenso, usted pasara mucho tiempo en casa.


Antes de llegar al lugar donde va a vivir, e incluso al llegar, averigüe como es el lugar, esto puede hacerlo en internet o a través de personas que conozca. Entienda que es lo caracteriza el lugar, cual es su ambiente, las zonas donde las personas salen a hacer deporte, las zonas para salir los fines de semana, y cuales son los barrios de mayor movimiento. Busque un mapa y ubíquelas, así como el lugar donde esta ubicada su universidad.  Así usted no conozca aun el lugar o solo lleve unos cuantos días allí, se ira dando una idea de donde se estará moviendo. Igualmente es muy importante conocer los precios promedio relacionados con la ciudad y las áreas de la misma, para esto le recomendamos entrar a zillow.com y craigslist.


Es muy común encontrar zonas dentro de la ciudad ya sean barrios o suburbios donde personas con estilos de vida similares prefieren vivir.  Así, usted podrá encontrar lugares donde  la mayor parte de las personas que viven son estudiantes, generalmente en zonas aledañas a las universidades, también se encuentran zonas donde la mayoría son ejecutivos jóvenes, otras donde familias con niños prefieren vivir, otros lugares donde la mayoría de personas son jubiladas, entre otras.  Lo usual es que las zonas con mayor movimiento, es decir, con mayor número de restaurantes,  bares y cafés, sean aquellas cercanas a los lugares donde están las personas jóvenes.  Así que según sea su caso, es bueno conocer cuales son las zonas que se ajustan a sus preferencias.
Antes de comenzar a buscar apartamento, deberá considerar cuales serán los criterios que son importantes para usted, aquí mencionamos algunas, pero es importante que estas sean ajustadas y priorizadas según sus necesidades;

  1. Cual es el precio o rango de dinero que esta dispuesto a pagar por el apartamento.
  2. Cercanía a la universidad (Prefiere estar a una distancia caminable de la universidad o esta dispuesto a tomar transporte publico ya sea metro, tren, bus, u otros).
  3. Cercanía a medios de transporte público y la lavandería (Considere el invierno y si esta bien esperar o caminar por largo tiempo para llegar a estos).
  4. Cual es la zona, zonas o características de la zona que busca para vivir (ejemplo; zona con movimiento, cercana a restaurantes, bares, tiendas, una zona tranquila, cercanas a parques para niños, entre otros).
  5. Cercanía a un supermercado, iglesia, hospital, entre otros.
  6. Necesidad de parqueo en la calle de forma fácil. 

Podrá descargar una matriz de decisión que le ayudara a elegir su mejor opción, recuerde adaptarla a sus propias necesidades incluyendo la ponderación que quiere darle a cada criterio, inicialmente todos los criterios tienen la misma ponderación. Seleccione de 1 a 5 el apartamento que mas se ajusta a lo que esta buscando, siendo 5 el mejor puntaje (exactamente lo que busca) y 1 el menor puntaje (no se ajusta a lo que busca). La opción con  un mayor puntaje será la que mas se ajuste a sus necesidades.