Conocer la cultura del país donde se vive es muy enriquecedor porque le permitirá entender diferentes puntos de vista, celebrar cosas y disfrutar la vida de una forma diferente. Aquí le presentamos algunas características sobre la cultura de US.

Fechas especiales

En Estados Unidos, tienen varias celebraciones que son muy importantes tanto porque son momentos para hacer algo diferente con la familia y los amigos así como porque son épocas muy comerciales donde las tiendas se preparan para la ocasión y podrá disfrutar un ambiente diferente que se nota en la decoración que encontrara en los centros comerciales, restaurantes, y hasta en las casas.


Aquí le mencionamos las fechas mas importantes que se celebran, donde ninguna de ellas es una fecha religiosa ni particular de una región del país, por lo tanto dependiendo de otras costumbres de las personas, pueden tenerse mas fechas importantes que usted podrá encontrar durante su estadía en US.

En febrero, mas o menos en la segunda semana del mes, se celebra San Valentine, que es el día del amor, entonces es el día donde la decoración es basada en corazones, y podrá encontrar que todos los restaurantes estarán llenos de personas celebrando con romanticismo, vera bombas en forma de corazones y muchas flores y peluches que se venden en las diferentes tiendas. También es un día para desearles a los amigos un feliz día.

En marzo, se celebra el día de San Patricio, esta es una tradición de Irlanda, que ahora esta presente dentro de la cultura americana, y es un  día para celebrar, vestirse de verde y tomar cerveza. Este día es para salir con amigos y estar en bares. Muchos de los bares de la ciudad sacan promociones desde muy temprano en la mañana, para atraer a los jóvenes y es común encontrar personas con muchos tipos de accesorios verdes; faldas, camisetas, antenas, collares, entre otros. También es un día donde los niños asisten al desfile que organiza la ciudad y desde pequeños se emocionan escogiendo el color de sus prendas. No se asuste si sus amigos lo pellizcan por no llevar una prenda verde. La decoración de las tiendas será verde y con muchos tréboles.
 
El 4 de Julio, se celebra la independencia de Estados Unidos y es un día donde se festeja y se ven los juegos pirotécnicos que se organizan en las diferentes ciudades. Ese día las personas se sienten muy orgullosas de ser americanos.

En Octubre se celebra Halloween, el día de los disfraces, y podrá encontrar que todo el mes se decoran casas, tiendas y restaurantes con arañas, telarañas y temas relacionados con calabazas y brujitas. A los americanos les encanta este día y por eso encontrara que personas de todas las edades, desde muy pequeños hasta muy mayores, estarán disfrazados, los niños salen a pedir dulces, los jóvenes y mayores salen a un bar o discoteca a celebrar.  Es un día que aunque puede ser muy frio se encontrara con personas usando disfraces increíblemente cortos. Es un día muy especial.

Finalizando noviembre se celebra Thanks Given, que es el día de acción de gracias y es tal vez el día mas familiar dentro de US, ese día las personas viajan muchísimos kilómetros para encontrarse con sus familias y compartir. Se usa tener una comida muy especial donde el plato principal es pavo, que generalmente es preparado por los padres o personas mayores de la familia, y es un día para agradecer por las buenas cosas que se tienen. También es un día donde hay muchos deportes en la tv y lo normal es que la familia unida pueda disfrutar de los mismos.  La historia de este día se remonta a muchos anos atrás cuando los indígenas y conquistadores compartieron su comida y se unieron para dar gracias.

En Diciembre, se celebra la navidad, con dos fechas muy especiales, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre.  La decoración es roja y verde, y podrá encontrar estos colores en todos lados; casas, centros comerciales, tiendas, restaurantes, etc. Vera arboles de navidad adornados, comida navideña, como galletas, panes y tortas con colores rojo y verde, gorros rojos, coronas de navidad y entre muchos otros adornos. Son fechas muy familiares, donde el 24 se celebra la llegada de papa Noel con los regalos y el 31 es el día final del año.