En esta sección describiremos aspectos relacionados con las visas para ingresar a US y otros documentos relacionados con el status migratorio.

Viajar fuera de US

No se preocupe si su visa se vence mientras usted está en US. No es necesario que salga del país exclusivamente para renovar la visa. Ese documento lo deberá renovar cuando deba salir de US y tenga que volver a entrar, como por ejemplo en las temporadas de vacaciones de mitad o de fin de año. Es importante recordar que la visa NO se renueva en US sino que debe ir a su país de origen a la embajada o consulado. Así que si va a salir de US tenga presente la fecha de vencimiento de su visa para que no se lleve sorpresas.

Le recomendamos que tenga fotocopias de su pasaporte, su visa, y los formularios correspondientes y los mantenga separados de sus documentos originales. De esta forma en caso de llegar a perderlos se puede solicitar una reposición fácilmente. También es buena idea tener fotocopia de estos documentos cuando viaje. Los formularios I-20 y DS-2019 deben ser mostrados al oficial de inmigración siempre que se va a entrar a US. Así que asegurese de cargarlos con usted cuando se vaya de viaje. Si estos se vencen al mes de usted estar regresando al país debe aplicar para una extensión del formulario. Igualmente verifique que la última firma del documento no tenga una fecha mayor a una ño en el momento de regreso al país.

Tampoco olvide verificar su pasaporte. Este debe tener una vigencia mayor a seis meses posterior a la fecha de vencimiento de su formulario. Por último recuerde que los países fronterizos con US normalmente no solicitan una visa para visitas de hasta 30 días. Igualmente si viaja a una de estos países es posible volver a entrar a US aún cuando su visa haya expirado.