En esta sesión le contamos un poco sobre la conexión de los servicios públicos en su inmueble, ya que deberá realizarlas rápidamente para instalarse pronto y estar cómodo.

Servicios Públicos

Gas

Generalmente al alquilar un inmueble el agua esta incluida, entonces los servicios públicos básicos que deberá instalar son básicamente el gas y la electricidad. Su consumo va a depender del lugar donde se vaya a vivir y como sea el clima ya que esto define el que usted necesite usar más la calefacción o el aire acondicionado.


El gas es una excelente alternativa porque es muy económico, y es por eso que cuando este viendo viviendas tenga esto presente cuando compare si la estufa es a gas o eléctrica así como si el sistema de calefacción es a gas o eléctrico. El aire acondicionado generalmente funciona con electricidad. Una gran recomendación es revisar muy bien las ventanas para asegurarse que estas cierren muy bien y no permitan en el invierno que el frio entre al apartamento así como en el verano que el aire acondicionado se salga.


Los inmuebles están acondicionados para conectarse a las redes de gas de la ciudad si ningún problema, así que es bueno que averigüe cuales son las compañías que prestan el servicio de gas donde va a vivir, esto puede hacerlo por internet, así como también puede llamar o visitar una agencia inmobiliaria para que le asesoren sobre las empresas de servicios públicos, ellos conocen esta información muy bien y no será un problema para ellos ayudarle, tenga presente que es muy común encontrar boletines de las empresas de servicios públicos dentro de las agencias inmobiliarias con planes y promociones que se tengan en este momento.


Luego de llamar y comparar las empresas, pida la conexión del servicio, la cual no deberá tomar mas de 2 días, ellos le exigirán el envió de algunos documentos entre los que están el social security y buscaran revisar su crédito, exponga su caso, donde posiblemente no va a tener estos documentos, y ellos buscaran alternativas para ayudarle. Posiblemente le exigirán un depósito para cubrirse ante la falta de información que tendrán sobre usted. El seguro puede variar pero estará entre $80 y $120.


Existen budget plans, que manejan las empresas de gas, así estas tienen un mismo precio todo el año de forma que no se tenga que pagar unos meses mas y otros menos, esto es bueno si lo que se busca es tener un rubro fijo y no que sea una sorpresa el precio de los servicios en algún momento. También se puede elegir pagar de acuerdo a lo que gaste y eso hace que puedan dar picos en el consumo de acuerdo a la temperatura que haya, lo bueno es que la persona se asegura de pagar lo que realmente esta consumiendo.