En esta sesión usted podrá conocer acerca de los bancos, las cuentas, tarjetas y otras transacciones que podrá necesitar durante su estadía en US.

Giros Internacionales

Los giros internacionales se dan cuando se necesita pasar dinero de una cuenta en un banco de US a una cuenta de un banco de otro país. Para hacer este tipo de  transacciones deberá ir al banco donde tiene su cuenta, con su pasaporte y llevar la siguiente información; nombre de la cuenta donde será consignado el dinero, código Swift, una dirección física del país donde será consignado el dinero y el numero de la cuenta a la cual deber consignarse el dinero.


Tenga presente que en países donde no se manejan cuentas en dólares, el dinero que se envía, en dólares, será convertido a la moneda local de la cuenta donde se consigna, esto se hace a la tasa que maneja el banco local. Revise cual es la tarifa para hacer este tipo de tramites, generalmente cuesta alrededor de $ 45.


Igualmente, los giros internacionales se dan cuando se pasa dinero de una cuenta de un banco de un país extranjero en una cuenta de un banco de US, para que esto sea posible, usted deberá indicar a quien vaya a enviar el dinero desde el exterior, el numero de la cuenta en US, el nombre de la cuenta en US y el código Swift que identifica el banco en US. Este es un código alfanumérico único por banco y usted podrá preguntarlo en cualquier sucursal de su banco. Esta transacción tiene un costo y este será cobrado a la persona que envía el dinero desde la cuenta del exterior.