Hay documentos que tendrá que sacar o diligenciar en algún momento de su estadía, en esta sesión le contamos sobre estos.

ID o identificación

En US, es necesario tener una identificación la cual pueda presentar cuando se la pidan. El pasaporte siempre será su identificación internacionalmente, dado que allí aparece su foto, nombre y edad, pero dado que el tamaño es muy grande y que ese es un documento que es mejor tener en un lugar bien seguro, es recomendable que saque otro documento que pueda cargar fácilmente y mostrarlo cuando lo requiera.


El Social Security Number será el numero que lo identificara y por lo tanto este será en cierta forma su ID en cuanto a temas relacionados con instalación de servicios y temas de gobierno. En este no se tiene su foto entonces para ocasiones donde se requiera verificar rápidamente que usted es la persona que dice ser se necesitara tener otro documento con foto.


La licencia de conducción es la más usada y así sea que usted no va a tener un carro o no vaya a manejar frecuentemente, es recomendable que saque su licencia en US, para que le sirva como ID, esta podrá presentarla en cualquier lugar sin ningún problema. Los lugares donde generalmente le piden ID, son los bancos cuando va a retirar dinero, las aerolíneas y aeropuertos cuando viaja  y los restaurantes o bares donde le van a vender licor. Para sacar la licencia de conducción usted deberá presentar dos exámenes, uno escrito, para el cual deberá prepararse leyendo el reglamento de las normas de transito en US, tenga presente que algunas de las normas pueden ser diferentes vs. su país de origen, y una prueba practica, donde un instructor ira con usted mientras conduce, el instructor evaluara que usted maje correctamente. Para la prueba práctica usted deberá llevar carro.


La tarjeta de la universidad también le podrá servir como identificación en algunos casos, porque esta tendrá su foto y nombre, pero dado que no trae la fecha de nacimiento, y no ha sido generada por una entidad del estado o certificada por el estado, muchas veces no es aceptada.