Hay documentos que tendrá que sacar o diligenciar en algún momento de su estadía, en esta sesión le contamos sobre estos.

Impuestos

En Estados Unidos, la temporada de impuestos es en abril, y en esta época todas las personas deberán reportar al gobierno las entradas que tuvieron y pagar los respectivos impuestos. Si usted esta viviendo de forma temporal en US y reporta impuestos en otro país, deberá notificar esta situación.


Aquí nos centraremos en los estudiantes que no tienen entradas, pero si su caso es que recibe dinero ya sea porque esta haciendo una practica o trabajando con una empresa, es importante que consulte con la misma como es la forma en la que deberá proceder, las empresas generalmente tienen personal capacitado que según sea su caso podrán asesorarlo. Tenga presente que las personas que reciben  dinero en US deberán llenar un formato llamado income tax return.


Si no tiene ingresos, no es un residente permanente en US, tiene una visa F-1, F-2, J-1 o J-2, y estuvo en US durante el año sobre el cual se están declarando impuestos, deberá llenar el formato 8843, la cual podrá bajar por internet. Este formato no es para declarar impuestos, simplemente es un documento requerido por el gobierno de Estados unidos para personas con estatus de no residentes, incluyendo sus familias.


Cada persona deberá enviar los formatos que le apliquen de forma independiente, en sobres separados, independientemente de la edad, es decir que lo menores, generalmente los dependientes, también deberán llenar su respectiva forma. Los formatos deben ser enviados a Department of the Treasury, Internal Revenue Service Center, Austin, TX 73301-0215 antes de una fecha limite que tienen para cada ano, la cual podrá consultar en Internet.