En esta sesión le contamos un poco sobre la conexión de los servicios públicos en su inmueble, ya que deberá realizarlas rápidamente para instalarse pronto y estar cómodo.

Servicios Públicos

Internet

Usted necesitara conectar el servicio de internet cuanto antes, ya que este lo requiere para buscar toda la información relacionada con otros servicios y temas relacionados a su instalación en la ciudad donde vaya a vivir. Averigüe por las empresas que prestan este servicio y compare sus costos, lo mas importante que tiene que tener presente es la velocidad del internet, ya que usted no quiere una conexión muy lenta pero seguro no va a necesitar las mas rápida, normalmente con un plan de 25 Mbps tendrá una velocidad de 2 kbps/ baja de archivos a 25 Mbps, lo cual será será perfecto para envíos de mails, bajar música y otros files, hacer búsquedas en google y trabajar un poco, en caso de que necesite bajar programas especializados y trabajar en línea durante mucho tiempo incluyendo gran cantidad de envió de archivos, ver películas en línea, comunicarse en línea diariamente, entre otros, será mejor que tenga mayor velocidad. Pida asesoría sobre lo que necesita a la empresa de servicios pregunte por la velocidad adecuada.


No se olvide preguntar por promociones. Es muy usual que las empresas de internet tengan planes de conexión para nuevos usuarios, donde las tarifas de afiliación son baratas al firmar un contrato por un periodo de tiempo específico, generalmente el tiempo que se exige es un año. Dado que el tiempo de instalación varia dependiendo si el servicio a sido instalado previamente en la vivienda o no, le recomendamos que una vez le entreguen el apartamento diligencie la instalación de internet lo antes posible.


Es muy común que las empresas que instalan el internet, también tengan planes de instalación de televisión y en algunos casos teléfono, dado que comparten las conexiones a estos servicios. Muchas veces tienen planes muy atractivos para todos estos servicios. El teléfono, no es muy importante, ya que con el uso de un celular, usted no va a necesitar usar un teléfono fijo, por lo tanto mire planes que tengan teléfono y televisión. Para ver con mayor detalle el tema de la televisión, diríjase a esta sesión de la página.


Cuando se decida instalar el servicio de internet y revisar las empresas que prestan este servicio, tenga presente revisar o preguntar por la frecuencia con que se cae el servicio, usted debe buscar que esta sea mínima, porque no hay nada peor que durante un pico de estudio dentro de su semestre donde debe hacer uso constante de internet para envió de archivos o para consultas, que inesperadamente se caiga el servicio.


También tenga en cuenta, que para la instalación de internet necesitara un modem, este podrá ser suministrado por la empresa que instale el servicio y usted podrá pagar una suma mensual por tenerlo, generalmente el monto varia entre $10 y $20.  Usted también puede tener su propio modem ya sea porque lo traiga desde el país de donde viaja o porque lo compre en US nuevo o de segunda. En general, tener el su propio modem es mas económico que pagar por su renta durante su estadía.