Disfrute su tiempo libre, haga actividades que disfrute y que le permitan conocer más de la cultura americana. Así como estudiar va a ser muy importante también descansar y hacer otras cosas lo es, aquí le presentamos algunas opciones para que las tenga presentes.

Languaje Partner

Si su idioma nativo no es ingles, pero usted ha venido a Estados Unidos a realizar una maestría o doctorado en Ingles, seguramente una de sus metas es poder hablar, escribir y leer muy bien en este idioma.  Así que aproveche la oportunidad y practique cuando pueda, durante sus clases, con sus compañeros, con sus amigos, en las presentaciones que tenga que realizar, entre otros. Recuerde que cuando se aprende y practica un idioma, entre mas se haga, mas fluidez se gana en el mismo y su uso de hace de una forma natural.


Una forma muy interesante y económica de practicar otro idioma, es a través de un compañero que hable la otra lengua, es decir, tener un compañero, cuyo idioma nativo sea el que usted desea aprender mientras que su idioma nativo sea el que la otra persona desee aprender. De esta manera que ambos puedan compartir aprendizajes y correcciones sin ninguna dificultad.


Existen varias páginas web que han sido creadas con el objetivo de facilitar la consecución de los compañeros de lenguaje. Entonces allí, se debe creare un perfil, donde se indique su idioma nativo, el idioma que desea aprender, su edad, sexo y usted podrá también hablar un poco sobre usted, lo que esta buscando y sus intereses, de esta forma otras personas podrán leer un poco en su perfil y decidir si quieren escribirle o no. Usted también podrá escribirles a otros. Generalmente los emails son secretos y solo pueden revelarlos las personas que interactúan a través de la página.


Existen básicamente dos modalidades para hacer uso del servicio, una es especificando la ciudad donde usted se encuentra y donde quiere buscar una persona para encontrarse físicamente con esta y la otra es que sea a través de skype, fijando un horario fijo para encuentros, y de esta forma no importa el lugar donde las personas estén ubicadas. Esas dos modalidades son muy buenas y se pueden adaptar a las diferentes circunstancias de las personas. Si usted esta en US nuestra recomendación es que busque encontrarse físicamente con otra persona dado que es la oportunidad de conocer un poco mas la cultura, interactuar con alguien diferente y tener mas momentos de esparcimiento. Si usted esta fuera de US y quiere seguir practicando el idioma, usando skype puede ser una excelente opción.


Aquí les recomendamos una de las paginas donde podrá encontrar un compañero para practicar el idioma; conversation exchange. Recuerde que así como esta hay muchas otras paginas y también hay universidades que prestan este servicio dentro del departamento de relaciones internacionales, hacienda parejas de compañeros de idiomas entre los mismos estudiantes.