Estudiar en Estados Unidos es una experiencia única, así que disfrútela y aprenda mucho. El sistema académico podrá ser diferente al de su país de origen así que aquí le contamos algunos aspectos importantes para que los tenga presente antes de comenzar en la universidad.

Los libros

Al hacer estudios de maestría o doctorado, una parte muy importante del tiempo que usted debe invertir en el programa, es estudiando por si mismo los temas que se revisan en clase y profundizando en cada una de las áreas, para esto usted va a tener que leer mucho.

Generalmente los profesores recomiendan un libro guía para el curso, pero dependiendo del tema o programas podrán recomendar varios. Una muy buena alternativa es usar los libros de la biblioteca de su universidad o de otras bibliotecas que puedan estar disponibles, especialmente a través de redes de préstamos de libros que tengan su universidad y otras universidades. Bibliotecas públicas podrán también ser una opción aunque cuando se habla de libros especializados, no siempre son la mejor alternativa, porque muchos de ellos no se encuentran.

Tendrá que considerar que no siempre podrá encontrar disponibles para préstamo los libros que necesita y por lo tanto muchas veces será mejor comprarlos, y luego venderlos, o comprarlos y conservarlos para su futura consulta.

Los libros en US son muy costosos,  por eso es usual encontrar lugares que los venden usados a un menor costo que si los compra nuevos. Esta es una excelente alternativa porque los libros que puede encontrar generalmente están en buen estado y podrá usarlos sin problema. Lo que si debe tener presente al comprar usado es revisar que los CD o ayudas que normalmente vengan con el libro nuevo, también usted pueda tenerlos al comprarlo usado.

Algunos de los lugares recomendados para buscar libros usados son; la tienda de su universidad, donde puede que tengan servicio de venta de libros usados,  ecampus.com, DealOz, AbeBooks.com, y Amazon, también podrá buscar en internet  otras tiendas on line que se encuentren en su ciudad.

Cuando quiera vender sus libros, revise en las mismas paginas donde se pueden comprar libros usados, ya que estos mismos negocios, se encargan de comprar los libros para luego venderlos, escríbales o visítelos y ofrézcales sus libros, ellos se los compran y luego los revenden o ellos se quedan con su libro, lo venden, usted les da un porcentaje de la venta y recibe el dinero que recaudaron por su libro.

Para comprar libros nuevos la recomendación es que siempre los busque primero en internet porque así tendrá una idea de su valor, luego podrá  comprarlo en alguna  librería, donde generalmente la de su universidad es una buena opción o por internet con entrega en su casa.

En caso de comprar los libros por internet, ya sean nuevos o usados, tenga presente el tiempo de entrega del libro, de forma que usted pueda pedirlos con el suficiente tiempo de anterioridad para empezar sus clases.