En esta sesión le contamos un poco sobre la conexión de los servicios públicos en su inmueble, ya que deberá realizarlas rápidamente para instalarse pronto y estar cómodo.

Servicios Públicos

Luz

Al ocupar el inmueble encontrara que son varias las llamadas que tendrá que hacer para conectar los servicios públicos al lugar ya sea porque los servicios no han sido instalados previamente por la compañía con quien usted esta contratando o simplemente porque necesita reanudar el servicio bajo su nombre. Dado que la luz es una necesidad básica, lo más fácil será que llame a la compañía que ya tiene la instalación en el inmueble de forma que rápidamente ellos puedan reactivar el servicio a su nombre.  Esto no deberá tomar más de 24 horas.


Generalmente en las ciudades hay  una o dos empresas de electricidad muy grande y otras muchas más pequeñas, y por eso es bueno que usted revise en internet cuales son estas empresas, así como sus costos, la diferencia entre ellas no suele ser muy grande. Encontrara que algunas de estas empresas tienen líneas de servicio en español. Para afiliarse a la compañía y requerir el servicio, puede hacerlo por teléfono y le pedirán el envió de algunos documentos. Normalmente le pedirán el social security, y necesitaran un estudio de crédito. Como lo mas posible es que usted no tenga lo uno ni lo otro, debe comentar su caso como estudiante internacional y ellos le darán alternativas, la mas común es que le cobren un deposito que pude variar entre $80 y $150, y lo tendrán por seguridad en caso de que necesiten usarlo por cuentas que no fueron pagadas antes de cortar el servicio. Este depósito será rembolsable al finalizar el servicio con la compañía. Los contratos iniciales usualmente se hacen por un periodo de un año, en el que no podrán ser cancelados. Luego de que se cumpla el periodo del contrato el usuario tiene libertad de continuar el servicio o cambiarse por otra compañía,  y puede cancelar el contrato en cualquier momento.


Las facturas llegan por mail mes a mes o de forma electrónica, según usted lo prefiera y los  pagos se pueden hacer por internet. Los costos son muy variables porque van a depender del tamaño de su vivienda, del clima del lugar donde vive y el uso que tenga del aire acondicionado o la calefacción, si esta es eléctrica, así como si tiene una estufa eléctrica, entonces de acuerdo a su situación, deberá estimar un costo promedio para la electricidad.


Muchas compañías tienen diversas alternativas para el pago de electricidad, de forma que se pueda pagar de acuerdo al consumo mes a mes o con un costo fijo mes a mes de forma que el usuario pueda cubrirse de los picos de uso de energía en las épocas de temperatura extrema.  Si esta interesado en esta modalidad, averigüe con la compañía de electricidad. Se llaman Budget plans.


Rara vez encuentra que se va la luz, y en caso de que esto pase, podrá llamar o consultar en línea el estado del proceso para restablecer el servicio de electricidad.


La corriente es de 110 voltios, 60 ciclos de corriente alterna (A.C), así que si esta difiere del país de donde viaja, puede ser una buena alternativa que traiga unos conversores de corriente, para que pueda continuar usando las cosas que necesite que se conecten a la corriente, como el computador o el secador del cabello. En caso de que lo necesite dentro de US y no lo haya comprado antes, allí también podrá encontrar conversores de corriente.