En esta sección analizaremos cómo realizar un presupuesto aproximado de los gastos en US al igual de como puede llevarse una parte del dinero para la instalación.

Manejo Dinero

En la sección Bancos explicamos con mayor detalle como abrir una cuenta de ahorros o una cuenta corriente y además aspectos relacionados con las tarjetas de crédito en US. Le recomendamos no cerrar sus cuentas en su país de origen y si tiene una tarjeta de crédito de su banco local también consérvela.

Por ejemplo una forma fácil de pagar los primeros gastos de instalación es teniendo un dinero en su cuenta de ahorros o corriente en su país de origen y pagando en US con su tarjeta de crédito de su país de origen. Luego por Internet normalmente la mayoría de los bancos le permiten pagar su tarjeta de crédito. Creemos que esta transacción puede ser en algunos casos más eficiente que cambiar a dólares y luego traer dinero en efectivo.

Si no tiene una tarjeta de crédito en su país de origen trate de abrir una cuenta lo más pronto posible. Esto le facilitará mucho hacer pagos, por ejemplo para comprar artículos por Amazon, como los libros de las primeras semanas o algunas cosas para la casa. En US casi en todas partes aceptan tarjetas incluso para hacer transacciones muy pequeñas. Así que usted no tiene que cargar mucho dinero en efectivo si abre la cuenta rápidamente.

Trate de ser organizado con su dinero. En US existe una cultura del consumo muy fuerte. Usted sale a la calle y encuentra muchas veces letreros de promociones "Sales" que son díficiles de resistir. Uno termina comprando muchas cosas que realmente no necesita. Así que si su presupuesto es estrecho tenga cuidado con esto y sea organizado con sus gastos.

También consulte como puede hacer envíos de dinero desde y hacia su país de origen. Pueden aparecer situaciones inesperadas y es posible que le deban enviar algún dinero extra, o también que usted deba pagar algo que no esperaba en su país. En la sección Giros Internacionales hablamos un poco del tema.