En esta sesión usted podrá conocer acerca de los bancos, las cuentas, tarjetas y otras transacciones que podrá necesitar durante su estadía en US.

Money Order

Una orden de dinero (money order), es un medio de pago que se usa en US. Básicamente consiste en que las personas consignan el dinero en agentes especializados para ello, quienes se encargan de guardar el efectivo y a cambio entregan un papel que consta que el efectivo ha sido guardado y es un respaldo del dinero, así este papel o money order puede ser usado para pagar un bien o servicio. Luego la persona o entidad que reciba el money order, podrá ir con el papel al agente y reclamar el dinero. Por este servicio se cobra un monto a la persona que consigna el dinero, el monto generalmente depende del valor del money order.


Esta modalidad es requerida por diferentes entidades, como por ejemplo, el pago de los depósitos que pueden llegar a exigir las compañías de servicios públicos, como el gas y la electricidad. También las agencias de arrendamientos o propietarios que exigen el pago de un canon de arrendamiento, entre muchos otros.


Dado que la orden de dinero es garantía de que el dinero ya fue pre pagado, y que no hay riesgo de que la persona que tenga la orden no encuentre los fondos de la orden, es un método que genera más confianza que un cheque.