Estudiar un postgrado en US es normalmente costoso. Entre gastos de manutención y pago de matrículas pueden ser fácilmente USD 40.000 por año. En esta sección discutiremos algunas becas y estrategias de financiación.

Monitorías y otros trabajos

Otra posibilidad de financiarse es a través de las monitorías académicas “Teaching Assistantships - TA” o de investigación “Reasearch Assistantship - RA”. En las monitorías acádemicas generalmente se trabaja con un profesor y el trabajo puede ser calificar los exámenes y trabajos de los diferentes cursos que él dicta o tal vez preparar y dirigir algunos talleres. En las monitorías de investigación normalmente el estudiante se vincula a uno de los grupos de investigación del departamento y allí se tienen tareas específicas. En esta últimas muchas veces se trabaja en el propio tema de investigación lo cual es muy conveniente. El tiempo promedio de estas monitorías puede estar alrededor de 10 horas semanales. Generalmente no suelen sobrepasar las 20 horas ya que las visas son estrictas respecto a trabajar más de medio tiempo. Además el ritmo académico en un programa de postgrado en US  es bastante fuerte y no es recomendable trabajar más de medio tiempo. Existen otros trabajos dentro de la universidad que se denominan “Graduate Assistantship – GA” que básicamente son trabajos de tiempo parcial en alguna dependencia de la universidad como la biblioteca, la oficina del decano, etc.


Las monitorías son muy competidas. Generalmente al principio se asignan con base en los exámenes GRE o GMAT debido a la cantidad tan alta de aplicaciones que se reciben. Cuando ya se está en la universidad es más fácil hablar con los profesores y postularse para alguna de las diferentes monitorías que se ofrezcan. Aunque con lo que se gana un estudiante producto de las monitorías no alcanza para vivir, indiscutiblemente es una gran ayuda. Además que se está en el área académica de interés lo cual es un plus. 

También se puede tener otro tipo de trabajos pero todo debe ir acorde con las normas de migración. Dependiendo del tipo de visa que se tenga se pueden hacer prácticas profesionales y tener trabajos de tiempo completo durante una parte del año. Acá normalmente la remuneración es mucho más alta y puede ser una buena fuenta de ingresos. Esto lo discutimos con mayor detalle en la sección de Trabajos y Prácticas.