Dependiendo del tiempo que vamos a estar por fuera de nuestro país de origen debemos decidir que hacer con nuestras pertenencias. Acá proporcionamos algunos consejos.

Qué hacer con sus posesiones

Muebles y enseres

Las alternativas más comunes son 2:

1. Vender los muebles usados: Este mercado apenas está empezando a funcionar en la mayoría de países. Hay portales de Internet en donde puede listar los muebles y esperar a que posibles compradores estés interesados. Esto es un proceso normalmente demorado a excepción que venda los muebles con un descuento significativo. Por ejemplo en Argentina la página Muebles-Usados es buena para este fin. En toda hispanoamerica se puede usar Deremate para listar los muebles.

2. Guardar los muebles: Esta es otra alternativa interesante. El costo normalmente no es muy elevado. Dependiendo del estado de los muebles puede ser mejor venderlos que dejarlos guardados. Sin embargo si los muebles están bastante nuevos y la estadía en el exterior no es muy larga alquilar una bodega es una buena opción. En estas empresas también le ofrecen el servicio de empaque y embalaje. Algunos ejemplos de estas empresas son Guardamuebles en Chile o Renta-espacio en Colombia.