En esta sección le damos algunas recomendaciones para lo compra de los tiquetes y las cosas que debería y no debería llevar a US.

Pasajes/ Equipaje

Pasajes

Una vez determine su fecha de viaje y haya recibido la visa debe solicitar la reservación de su tiquete aéreo. Le sugerimos comprar tiquete de ida "One way" únicamente debido a que los tiquetes de ida y vuelta "Round Trip" se vencen al año de haber viajado. Compre un tiquete de ida y vuelta sólo si su programa dura menos de un año o si tiene pensado viajar a su país de origen en un período inferior a un año.

Hoy en día hay muchísimas aerolíneas que viajan a US. Una manera fácil de mirar diferentes tipos de aerolíneas es a través de portales como Orbitz, Kayak o Expedia. Muchas de estas aerolíneas tienen programas de puntos/millas y convenios con otras aerolíneas. Por ejemplo la alianza OneWorld incluye aerolíneas como LAN o American Airlines y muchas veces se pueden transferir millas de una aerolínea a otra para la compra de tiquetes. La compra de tiquetes por Internet es un proceso bastante fácil y seguro. Usted recibe un E-Ticket y simplemente debe presentarse al aeropuerto con su pasaporte para emprender el viaje.

También se pueden encontrar descuentos en tiquetes en La Organización Internacional para las Migraciones.