Hay documentos que tendrá que sacar o diligenciar en algún momento de su estadía, en esta sesión le contamos sobre estos.

Permiso de trabajo

Para sacar el permiso de trabajo en US, usted deberá tener una visa que le permita trabajar. Y deberá tramitarlo con el departamento de home land security. Un buen lugar para consultar las diferentes modalidades para trabajar en US de acuerdo a su visa y situación es la pagina web U.S. Citizenship and Immigration Services, en la sesión working en US.


Los estudiantes y visitantes en intercambio, podrán tener un permiso de trabajo en US, para esto ellos deberán tener un permiso por parte de una persona autorizada dentro de su universidad. Las personas autorizadas para dar este permiso a los estudiantes son Designed School Official (DSO) y quienes pueden dar el permiso para visitantes en intercambió son Responsible Officer (RO).  Pregunte quienes son estas personas en su universidad y en caso de necesitarlo solicite su permiso.


Con un documento de autorización de empleo, los empleadores sin importar la nacionalidad de los trabajadores, podrán contratarlos. Básicamente son 3 categorías en las que las personas necesitan permisos de trabajo; 1) se debe tener una autorización para trabajar en US dentro de un estatus no migratorio, 2) se necesita un permiso de trabajo con un empleador especifico con un estatus no migratorio, 3) usted puede estar dentro de una categoría y visa que requiere que tramite el permiso de trabajo.


Para tramitar el permiso de trabajo (Employment Authorization Document- EAD) se debe llenar el formato I-765. Con este permiso tendrá la prueba para mostrar al empleador que puede trabajar sin problema en US por un periodo específico de tiempo mientras tenga un estatus dado. En la mayoría de los casos el EAD se entrega por periodos de un año, que podrá ser renovado antes de su expiración (cuando falten menos de 120 días para que se venza).  Para bajar la I-765 podrá entrar a la pagina immigration direct e ir a la parte de USCIS formats. La forma I-765 podrá enviarla por correo o de forma online.


Para solicitar el permiso de trabajo usted necesitara enviar una copia del pasaporte, la visa y su número de social security, entre otros documentos
.