Estar comunicado es fundamental en el dia a dia de una persona, necesitaras tener un celular para poder llamar y recibir llamadas, aqui te contamos un poco sobre las compañias que prestan el servicio de celular en US y los tipos de planes

Tipos de planes

Usted podrá optar por comprar un celular temporal que le permita hacer las llamadas necesarias mientras se instala y luego con calma buscar el teléfono y la empresa que quiere como proveedora del servicio de celular durante su estadía en US, o usted podrá comprar desde el inicio el celular que quiere y afiliarse a la empresa que le gusta.
Si lo que busca es un celular por poco tiempo, lo podrá encontrar muy fácilmente, desde un supermercado, pero si ya esta buscando el celular que tendrá por largo periodo de tiempo le recomendamos que mire con calma el celular que usted quiere así como el plan que mas se ajusta a sus necesidades.


Existen celulares y planes para todos los gustos, y así mismo existen gran variedad de rango de precios. Las categorías principales para los planes de celular son prepago o post pago, así como planes de voz y mensajes o planes de voz, datos y mensajes.


Los planes prepagos se pagan ya sea una tarjeta con minutos la cual se recarga cuando los minutos se terminan, y esto puede hacerse por internet o comprando una nueva tarjeta, o también esta la modalidad de pago de una tarifa mensual a través de internet o en los puntos de la compañía, la cual se hace en unos días fijos de pago y permiten usar el servicio en el mes siguiente. En esta modalidad, el teléfono se compra aparte del plan y se indica la línea a la cual el teléfono estará afiliado. Para que tenga una idea, un plan prepago por mes con mensajes y llamadas ilimitados dentro de US tiene un costo aproximado de $35.


Los planes pos pago, generalmente son más costosos y se usan también con celulares  mas sofisticados, que permiten usar más aplicaciones, como planes de datos o acceso a internet. Para acceder a estos planes se necesita firmar un contrato, por lo general de un año, y para acceder a ellos se requiere tener historial crediticio y/o algunas referencias.  Dado que usted es un estudiante internacional y no tendrá historial crediticio en US, debe preguntar las alternativas que pueden darle para activar el servicio. 


Tenga presente que si conoce a alguien dentro de US que tenga un plan familiar, es decir un plan que comparte con un grupo, usted podría afiliarse con el/ella y de esta forma podría acceder mas fácilmente a algunos servicios para celular como internet y a un precio mas económico.