Estudiar un postgrado en US es normalmente costoso. Entre gastos de manutención y pago de matrículas pueden ser fácilmente USD 40.000 por año. En esta sección discutiremos algunas becas y estrategias de financiación.

Préstamos

Por último presentamos la opción de los préstamos. En algunas ocasiones se puede ir al sector financiero tradicional y obtener préstamos para educación por medio de líneas de crédito especiales. En los diferentes países los bancos suelen tener este tipo de créditos. En US también hay varias entidades que ofrecen créditos para estudiantes internacionales, por ejemplo International Student Loan, que es una organización privada se especializa en préstamos para estudiantes. Los gobiernos también tienen entidades y fondos cuyo objecto es financiar la educación superior. Por ejemplo en Colombia el ICETEX es una institución que presta dinero para adelantar programas de pregrado y postgrado tanto en el país como en el exterior. A continuación mencionamos otras entidades que otorgan préstamos.

El Fondo Leo S. Rowe

El programa del Fondo Rowe otorga préstamos sin interés a ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe, miembros de la OEA, para ayudar a financiar los costos de sus estudios en universidades en los Estados Unidos. Las solicitudes de préstamo son recibidas y revisadas durante todo el año.

Apice

La Asociacion Panamericana de Instituciones de Credito Educativo, APICE, es un organismo internacional, sin fines de lucro, integrado por entidades públicas, privadas o mixtas que fomentan, promueven, coordinan o administran programas de crédito educativo con el objetivo de ofrecer alternativas financieras que faciliten el acceso de todas las personas, especialmente de las más capaces académicamente, a la educación superior. En la actualidad 70 instituciones de crédito educativo y de educación superior, localizadas en 18 países del Continente Americano y en España aúnan esfuerzos para lograr dichos propósitos.