El mercado es un factor muy importante, por que de este depende parte de su bienestar y es algo que se necesita hacer frecuentemente y por lo tanto aqui le contamos un poco sobre como hacerlo y donde hacerlo.

Productos y precios

En Estados Unidos, usted encontrara todo tipo de productos, debido a la diversidad de la población. Es importante que tenga presente que se encuentran muchos inmigrantes que aun conservan muchas costumbres y comidas típicas de sus lugares originarios, por ello es muy común encontrar en los diversos supermercados y tiendas, gran variedad de productos. Así que si usted es un amante de la cocina, no se preocupe que podrá encontrar la mayor parte sino todo lo que busque.


La comida típica en estados unidos es basada en trigo, es decir, que el pan y los diferentes productos que pueden hacerse con el como sanduches, hamburguesas, perros calientes, pizza, entre otros, son una parte fundamental de la dieta. También se come mucha sopa, pastas y ensaladas de varios tipos. Así que en un café o restaurante americano estos son los principales productos que encontrara, y es el mismo caso en los supermercados.


Dentro de la cultura, el tiempo que se dedica a cocinar es mínimo, porque las personas tienen también muchas otras cosas que ellos mismos deben hacer, por eso, en el supermercado se encuentra mucha comida preparada, pre congelada, enlatada y lista para comer.  Esto hace que las personas pueden tomar entre 5 a 30 minutos preparando la comida de la familia. Algunas de las preparaciones solo exigen el uso del microondas.  Así que en caso de que no sepa o no le guste cocinar, no tendrá ningún problema.


En los supermercados encontrara gran variedad de frutas y verduras, muchas de ellas dependiendo de la temporada tendrán un mayor o menor costo, y muchas serán producidas localmente como importados. También podrá darse cuenta que muchos de los productos y enlatados que se venden son producidos localmente como importados de los diferentes países del mundo.


Como usted sabrá, US es un país con un gran problema de obesidad, en muchos casos por la cantidad de comida rápida que se come día a día, así que usted deberá tener esto presente a la hora de alimentarse. Así como puede comer todo el tiempo cosas poco nutritivas, también podrá comer todo el tiempo cosas muy nutritivas, y deliciosas. Podrá encontrar muchas frutas, verduras, productos light y comida saludable. Le recomendamos que busque balancear la comida y una rutina de ejercicios que le permitan adaptarse fácilmente a la comida sin necesidad de subir de peso.


En verano, es usual encontrar farmer markets (mercados de las fincas), donde las personas que cultivan, vegetales, frutas, productos elaborados naturalmente, huevos, entre otros,  los traen a la ciudad para venderlos a las personas que buscan comprar cosas frescas, recién tomadas del campo. Este movimiento y espíritu de compra de comida sana y fresca, ha crecido mucho en US porque las personas  cada vez buscan cuidar mas su salud, y esto hace que ellas están dispuestas a pagar precios similares o mayores a los productos que se encuentran en el supermercado, por tener productos naturales, frescos y sanos.


Los precios dependen del producto, supermercado y la estrategia de venta del mismo. Pero en general debe tener presente que en US, se considera que el precio de la comida es uno de los menores por persona en el mundo, comparado con lo  que invierten otros en otros países del mundo.


Para que tenga una idea de los costos de los productos, lo mejor es que vaya a los supermercados mire sus costos y los productos que le gustan del supermercado, compren en ellos y compare cual es la mejor opción para usted seguir haciendo sus compras. También podrá referirse a paginas de internet de los supermercados que venden en línea, como Wal-Mart para que tenga una idea de los costos de los productos.


Cuando vaya a pagar el precio de lo que compra en el supermercado lo podrá hacer en efectivo o con alguna de sus tarjetas debito o crédito, y generalmente tendrá la opción de elegir pasar a una de las cajas registradoras donde una persona lo atenderá así como de hacer el pago usted mismo a través de una maquina que censa lo que usted va a comprar, una vez usted lo ubica unidad por unidad en el censor.