Conocer la cultura del país donde se vive es muy enriquecedor porque le permitirá entender diferentes puntos de vista, celebrar cosas y disfrutar la vida de una forma diferente. Aquí le presentamos algunas características sobre la cultura de US.

Lo que usted debe saber

La sociedad americana es muy diversa, por lo tanto no es fácil tener un estereotipo marcado de un americano.  Además, US siendo un país tan extenso, tiene diferencias importantes entre las regiones geográficas y entre las diferentes clases sociales. Las siguientes son algunas características que es bueno conocer.

  • Es muy importante el respeto por los demás y la igualdad entre las personas. Los americanos se consideran independientes e individualistas, ellos tienen conexiones fuertes con sus familias y con ciertos grupos pero los derechos individuales son fundamentales.
  • Honestidad y franqueza son dos aspectos que identifican a los americanos. Ellos son rápidos llegando al punto que quieren hacer y no gastan mucho tiempo en rodeos, es fácil para ellos expresarse libremente y hablar sobre los desacuerdos para llegar a un punto común o simplemente para exponer sus ideas.
  • Existe competencia constante, es muy importante desarrollarse y escalar. Usted encontrara competencia sana y no sana en todos lados (deportes, negocios, exámenes y otras cosas). A pesar de encontrar mucha competencia, los americanos trabajan en equipo y cooperan entre si para alcanzar objetivos específicos.
  • Se encuentran y se respetan todas las religiones. Es un país muy diverso.
  • Tenga presente que “How are you?” No necesariamente significa realmente como la persona esta, es una forma de  saludar. “See you later”, “Drop by sometime”, “Let’s get together soon” son formas de despedirse, no son una invitación formal. Si tiene dudas pregúntelas para asegurarse de entender bien lo que quieren decirle.
  • Los americanos conservan su distancia cuando se hablan, también encontrara que cuando las personas no se conocen o están en lugares públicos tenderán a sentarse separadamente, por ejemplo en los buses, ascensores, entre otros. Se evita el contacto físico con personas extrañas.
  • Excepto en ocasiones donde realmente se necesita, no llame antes de las 9:00 am y después de las 9:30 pm a los americanos a su casa. A menos que sea alguien ya conocido y que usted sepa que esta bien para el recibir llamadas en otros horarios.
  • Las amistades tienden a ser cortas y casuales. Es normal para un americano tener solo un amigo cercano durante su vida y considerar a los otros como conocidos.
  • Las invitaciones son generalmente informales y orales, especificando un lugar y tiempo. Una vez se confirma la asistencia es muy importante mantener el compromiso.  Si se recibe una invitación escrita, deberá confirmarse la asistencia según sea indicado en la invitación.
  • La puntualidad es muy importante y símbolo de respeto.
  • Se usa el primer nombre y un apellido.  Esta bien llamar a las personas de la misma edad y estatus o alguien menor por su primero nombre. Los profesores y personas mayores pueden llamarse como Dr., Ms., Miss, Mrs., or Mr.  Usar sobrenombres es común especialmente entre estudiantes, como símbolo de afecto o para acortar los nombres. Siempre esta bien preguntar como se debe llamar a una persona.
  • Los deportes son muy importantes para los americanos, están presentes en los días familiares, en los bares, en las conversaciones de amigos.