En esta sección describiremos aspectos relacionados con las visas para ingresar a US y otros documentos relacionados con el status migratorio.

SEVIS

El SEVIS es un sistema automatizado para mantener un registro preciso de estudiantes internacionales y visitantes de intercambio en US, antes que puedan obtener la visa. Todos los estudiantes internacionales que llegan a US deben ser registrados por sus instituciones anfitrionas en el sistema SEVIS. El sistema permite a las instituciones académicas estadounidenses mantener información precisa y oportuna sobre estudiantes internacionales, visitantes de intercambio y sus familiares, y comunicar esta información instantáneamente al Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) y al Departamento de Estado.


En relación con el control de los estudiantes extranjeros, el SEVIS tienen las funciones de mantener información actualizada de los estudiantes durante su estadía en US, y asegurarse de que lleguen a sus destinos, se registren en sus centros académicos y mantengan su estado legal durante su permanencia en el país.

Para cumplir las regulaciones de inmigración, todos los estudiantes deben informar a la agencia administradora o a la universidad la dirección de vivienda dentro de los primeros meses de la llegada al país. Incluso si no tiene una dirección permanente al comienzo, es necesario reportar la dirección temporal y reportar su cambio inmediatamente éste se produzca.

Los estudiantes deben informar cualquier salida y llegada a EEUU, cambio de dirección, teléfono o cualquier otro dato de contacto que pueda ser relevante para tener un buen regístro en el SEVIS y evitar situaciones confusas con el Departamento de Seguridad Nacional. También se debe reportar cualquier novedad con los dependientes.