En esta sesión le presentamos algunas opciones para que pueda comunicarse internacionalmente fácilmente. Así usted podrá estar en contacto con sus familiares y amigos en otros lugares.

Comunicación Internacional

Skype

Para llamar internacionalmente es muy importante buscar economía, porque aunque pueden encontrarse medios muy sencillos y económicos también podrá gastar mucho dinero al hacerlo. Llamar a teléfonos fijos siempre va a ser mas barato que llamar a teléfonos celulares, el problema con esto es que no siempre vamos a encontrar a la persona con la que queremos hablar en un teléfono fijo.


Skype es un programa que se baja por internet y permite adicionar contactos que han sido creados por otros usuarios que conocemos, para luego poder llamarlos y hablar con ellos. Para poder hablar por medio de skype sin ningún costo, ambos usuarios deberán estar conectados a skype en sus respectivos computadores y a través de la red de internet se transmite la llamada y se puede tener una conversación en tiempo real. En caso de que una de las personas no esta conectada, se puede llamar a su teléfono fijo o celular, pero esta llamada tiene un costo que depende del país al que se llama y de la duración de la llamada.


Skype es ideal para hablar con el exterior cuando las dos partes pueden conectarse fácilmente a un computador para conversar, y que puedan acordar un horario para encontrarse. Igualmente cuando una de las partes no este conectada y se quiere hablar con el otro puede llamarlo a su teléfono fijo o celular y rápidamente manifestar que se pueden conectar y luego ya hablar a través de skype de forma gratuita el tiempo que se desee. De esta forma los costos existen pero serán mínimos.


Skype permite tener voz o también tener  voz y cámara, de forma que se puede visualizar a la otra persona. También permite tener conferencias de más de 2 personas y compartir la pantalla del computador, de forma gratuita. Ahora están comenzando a tener diferentes planes, como llamadas ilimitadas al país que escoja por un monto mensual.