Hay documentos que tendrá que sacar o diligenciar en algún momento de su estadía, en esta sesión le contamos sobre estos.

Social security number

El social security number (SSN) es muy importante y por esto usted deberá tramitarlo lo antes posible. Este es un numero que sirve para identificar y hacer seguimiento a los individuos para diferentes propósitos. Se le da a los residentes permanentes, ciudadanos y residentes temporales.


Este número deberá guardarlo de forma confidencial de forma que solo usted pueda usarlo y no otros, dado que este se pide para diferentes cosas y será un número que lo identificara en US. Por ejemplo, al pagar los impuestos o al  solicitar los servicios de cable, luz, gas, para conseguir un trabajo, entre otros. Le exigirán tener un número de social security, con el cual puedan identificarlo.


Para sacar el Social Security, deberá aplicar a este con la forma SS-5 que podrá bajar de la pagina del Social Security Administration, y podrá enviarla por correo o hacer el tramite personalmente en una de las oficinas. Ese trámite puede tomarle un día, así que prográmese para que pueda hacerlo con tiempo. Deberá llevar su pasaporte, donde salga su nombre, foto y edad, y la visa que tiene en US.