En esta sesión usted podrá conocer acerca de los bancos, las cuentas, tarjetas y otras transacciones que podrá necesitar durante su estadía en US.

Tarjetas débito y crédito

Como usted sabe, las tarjetas de crédito, son un medio de pago que permite financiar lo que se compra por medio de un avance que realiza el banco. Este dinero que paga el banco, usted podrá pagarlo en los meses posteriores, según usted lo elija, y deberá pagar el monto que ha prestado el banco mas los intereses que este dinero genera. 


Dado que las tarjetas de crédito son un préstamo de dinero, los bancos, se aseguran bien de estudiar a quien le dan una tarjeta de crédito y para esto estudian la historia crediticia de los clientes, su trabajo, referencias, propiedades, y todo lo relacionado a la capacidad de pago que las personas pueden tener con el dinero que ellos posiblemente le van a prestar. Una vez analizado el cliente, procederán a aceptar o negar la tarjeta de crédito y si su monto máximo.  Si usted es un estudiante internacional, es muy posible que no tenga toda la información que le solicitan para llevar a cabo su estudio, usted podrá preguntar las alternativas que puedan darle y aplicar a la tarjeta pero no se preocupe si esta no es aprobada, muy posiblemente es porque no va a tener una historia crediticia creada.


Para la tarjeta de crédito, les recomendamos que si ya tienen una en su país de origen la traigan, ya que no sobra, especialmente si va a viajar fuera de US.


En Estados Unidos, al abrir la cuenta corriente en el banco le entregaran una tarjeta. Esta es una tarjeta debito que tendrá un pago anual, aproximadamente de 25 USD. En algunos casos  podrá usarla como tarjeta crédito (para acumular puntos cuando le den la opción de usarla como crédito). Esto lo hacen los bancos para incentivar el uso del pago por tarjeta.  Y le devolverán al comprador un porcentaje de lo que gastan comprando. El porcentaje suele ser al rededor del 3% y se da sobre algunas categorías hasta un tope máximo por año. Pregunte por este programa de forma que pueda conocer en su banco.


El uso de la tarjeta (debito-crédito) es muy conveniente ya que esta se recibe en todos lados (grandes y pequeños, sea que se paga a personas o maquina, como por ejemplo los taxímetros y parqueaderos),  es segura, y se encuentran cajeros en muchos lados.  Tenga presente que en US todo se paga con tarjeta entonces pueden pasar semanas sin que vea un billete.