En esta sesión le contamos un poco sobre la conexión de los servicios públicos en su inmueble, ya que deberá realizarlas rápidamente para instalarse pronto y estar cómodo.

Servicios Públicos

Televisión

Tener televisión en su casa será muy importante porque le permitirá entretenerse fácilmente, especialmente en temporadas donde el clima es extremo como en el invierno. Así que cómprese un televisor que le permita ver cómodamente lo que usted quiera. Recuerde que la mejor época para comprar televisores nuevos son los black Fridays (viernes después de thanks given en noviembre), pero para comprarlos usados, no hay una fecha clave ya que siempre encontrara muchísimas ofertas.


Los planes de televisión o cable, generalmente los venden junto un plan de internet, bajo una modalidad de grupo que hace que sea más barato comprar los dos planes juntos que por separado. Esto es bueno porque también le simplifica el pago de estos servicios; es mejor solo tener que pagar mensualmente una factura que dos. El costo del plan de televisión varía de acuerdo al número de canales que tenga el plan. Encontrara que existen muchísimos canales, pero ojo!! No se deje llevar por el número de canales, porque no quiere decir que tener muchos canales hace que todos estos sean buenos y que usted vaya a tener mayor oferta de canales que le interesen. Revise bien cuales son los canales que se ofrecen y le vayan a interesar.  Recuerde que el contrato inicial es generalmente por un ano y no le gustaría pagar un plan de cable por un año donde no encuentre mucho para ver y que por eso prefiera no ver televisión frecuentemente.


Existen muchos otros servicios alternos a los planes de cable, para ver películas, encontrar series, y ver documentales. En muchos casos, estos pueden ser servicios complementarios al plan de cable que decida o incluso remplazar el plan de cable. Lo importante es que tenga presente que tener al menos uno de estos es recomendable porque le permitirán entretenerse y al mismo tiempo practicar el idioma al escuchar programas en ingles. Es la mejor forma de ver como se usa el lenguaje y conocer vocabulario y expresiones del día a día de las personas.


No tener cable implica no tener en la televisor de la casa los juegos importantes de los deportes locales, lo cual es una parte muy importante de la cultura americana, y esta presente en muchas si no en todas las todas las conversaciones de los americanos, así que antes de decidir no tener cable tenga presente que tanto le gustan los deportes y las noticias en TV. Claro que usted podrá encontrar la información que quiera en internet y salir a diferentes bares de la ciudad a ver los partidos que quiera.


Netflix es servicio muy novedoso, el cual se puede usar desde internet o a través de envíos físicos de DVDs,  sirve para descargar programas de televisión, películas de varios tipos, documentales, shows y series. Es muy económico y su calidad es buena. Su costo es alrededor de $10 USD al mes. Si se tiene el servicio por internet, podrá bajar el contenido en su computador o en su televisor por medio de un dispositivo que le permita conectarlo, como un Wii u otros. Si se tiene en servicio físico, podrá hacer el pedido del DVD que decide por internet, se lo envían a la dirección que escoja, cuando usted lo termina de ver lo envía por correo y le envían en nuevo DVD que usted solicite.

Hulu es un servicio similar a Netflix, que pertenece a Amazon, allí también se pueden descargar series, películas, y documentales al pagar un monto fijo mensual.