El clima en Estados Unidos es muy variable, debido a la extensión del territorio, entonces dependido del lugar donde este, será el clima. Este aspecto del ambiente tendrá gran influencia sus actividades del día a día, así como su forma de vestir.

La temperatura

Estados Unidos es un país muy extenso geográficamente. Cruzándolo se puede ir de lado a lado del continente teniendo acceso al océano pacifico y atlántico. Se pueden encontrar gran diversidad de paisajes, características geográficas, vegetación y de clima, el cual también varía dependiendo de la época del ano.

Condiciones extremas de temperatura no son poco comunes. En algunos lugares los huracanes y tornados ocurren con cierta frecuencia, mientras que en otros la época de invierno puede durar alrededor de 5 o 6 meses, y otros lugares tendrán un clima cálido por  6 o más meses. Entonces dependiendo del lugar  para el que usted vaya, lo mejor será averiguar cual es el clima de esta parte de Estados Unidos en las diferentes estaciones del ano. Entre mas al  norte de Estados Unidos se encuentre, el clima frio tiende a ser un poco mas largo y fuerte, mientras que entre mas al sur de Estados Unidos se encuentre, el frio tiende a ser menos largo y mas suave, mientras que el verano tiende a ser mas largo y fuerte.

Las estaciones son 4; primavera, verano, otoño e invierno, y estas están determinadas por el cambio que se presenta en la luz del sol sobre la tierra, dada la forma como el planeta gira al rededor del sol.  El primer día del verano, es el día mas largo del ano, después de este día, los días serán más cortos. Este día siempre cae alrededor del 20 de junio. Cuando comienza el otoño, es cuando tanto  la noche como el día, duran 12 horas, y cae alrededor del 22 de septiembre. el invierno empieza con el día mas corto del ano y desde ahi comienzan los días a ser mas largos. El invierno comienza alrededor del 21 de diciembre. En la primavera, el día y la noche duran aproximadamente 12 horas cada uno, esta estación comienza aproximadamente el 20 de marzo. Estas fechas no son fijas ya que pueden variar cada ano.

Los cambios en la temperatura hacen parte del día a día en US y por esto los pronósticos del clima son muy comunes y suelen ser muy acertados.  Son muy útiles para planear las actividades de la semana, para definir lo que quiere hacer ese día, la ropa que se quiere y debe poner, saber si debe cargar una sombrilla, entre muchos otros. Los pronósticos podrá encontrarlos en la televisión, los periódicos, en las diferentes páginas de internet que se han creado para esto y en las aplicaciones que se encuentran para descargarlas en el celular o Ipad. Consulte el clima, ya vera lo útil que será para usted.

Una pagina de internet donde podrá consultar la temperatura y riesgos de tormentas o huracanes en el lugar donde se encuentre es; weather.com.