Trabajar en US puede ser una experiencia muy valiosa, una forma de conocer mas a fondo la cultura y de enriquecerse personal y profesionalmente. En esta sesion le contamos un poco sobre como buscar práctica o trabajo.

Conseguir trabajo

Para trabajar en US tiempo completo, usted deberá tener un permiso de trabajo y una visa que se lo permita. Tenga presente que las visas J1, permiten trabajar máximo 20 horas a la semana con un permiso especial de la universidad.


Existen diferentes paginas web para buscar trabajo en US, y cada una de ellas tiene algunos factores diferenciadores ya sea porque se especializa en unas áreas especificas, o porque son muy generales, o porque la mayor parte de los trabajos que tienen son trabajos para comenzar, o ya trabajos para perfiles muy altos, entre otros. Así que busque la que mas se acerque a su perfil y lo que usted esta buscando y básese en las paginas que escoja para hacer una buena búsqueda y estar pendiente de nuevas ofertas.


Organice su hoja de vida y recuerde resaltar las cosas que son mas importantes, no es necesario tener el detalle de todas sus actividades y la historia de los trabajos que usted ha tenido en el pasado lejano. Tenga presente que una hoja de vida no debe ser mayor a 2 paginas, porque quien la lea no tendrá el tiempo para revisarla toda. También tenga en cuenta que dado que ahora, las hojas de vida se envían de forma electrónica, esta deberá tener las palabras claves para pasar el filtro de los trabajos a los que esta aplicando, así que revise bien cuales son los requisitos exigidos y asegúrese, que estén explícitos en su hoja de vida, siempre y cuando estos se cumplan en su perfil. 


Es también muy común que en las aplicaciones se exija o mencione la cover letter, esta es una carta anexa a la hoja de vida donde se pueden explicar a detalle los intereses de la persona y todas esas cosas que no se pudo profundizar en la hoja de vida, como los tiempos que no cuadran entre trabajos, u otros.

Aquí le mencionamos algunas de las muchas paginas en las que podrá buscar trabajo en Estados Unidos; indeed.com, econometrics jobs, engineer-jobs, monster.com, ihirelogistics, Doostang, job diagnosis, diversity jobs, entre otras.