En esta sección mencionamos algunos aspectos relacionados con la salud en US. Desde como obtener un seguro de salud, hasta aspectos relacionados con las universidades cuando exigen certificados de vacunación.

Vacunas

Muchas universidades norteamericanas exigen que los nuevos estudiantes presenten una prueba de que están vacunados contra algunas enfermedades, especialmente contra el sarampión. Si usted tiene un certificado de vacunación, puede ahorrarse el gasto extra y la molestia de tener que pasar por otra serie de vacunas o análisis de sangre, cuando llegue a su universidad.

Las vacunas que las universidades suelen exigir son: Sarampión, Rubeóla, Poliomelitis, Paperas, Difteria/Tosferina/Tétano. En algunos casos también solicitan prueba de tuberculina o una rediaografía del tórax en caso de haberse puesto una vacuna contra la tuberculosis.

A la mayoría de nosotros nos pusieron estas vacunas cuando eramos bebés o estabamos muy pequeños. Dependiendo que tan organizados fueron nuestros padres es posible que tengan estos certificados, o que sepan la clínica donde nos pusieron las vacunas. Allí nos pueden expedir un nuevo certificado que se puede traducir y mostrar como copia válida ante la universidad. Sino, le recomendamos que se investigue los costos de tomar la vacunas en US vs su país de origen.