En la fase de regreso a su pais de origen, tendra que planear varias cosas de forma que pueda organizar las actividades a hacer y el tiempo preciso para realizarlas. Aqui le presentamos las principales actividades que puede tener presente.

1. Venta de cosas

Al terminar los estudios y regresar al país de origen, será necesario deshacerse de las cosas que se han comprado para amoblar el inmueble, los libros y otros, ya que todos estos no podrán ser enviados a otro país sin incurrir en un gran costo.


Entonces para comenzar con la venta de las cosas, le recomendamos que haga una lista de todos los artículos que estará dejando cuando se vaya, estime el precio al que estará vendiendo cada articulo y las fechas en las cuales los quiere vender, va a haber artículos que necesitara usar hasta el final, entonces debe tener eso presente para no venderlos anticipadamente. Aproximadamente con un mes o mes y medio comience a venderlos, y de esta forma que pueda recoger la mayor cantidad de dinero posible que podrá usar a su regreso. 


Como usted ya sabe las cosas usadas en Estados Unidos tienen un mercado y por lo tanto la idea es que usted pueda entrar a ese mercado y vender lo que mas pueda, para esto publique en Craighlist los artículos que estará vendiendo, su precio, ubicación y el mail de contacto. No olvide poner las fotos, estas son de gran ayuda para quien esta comprando. También explore la pagina web de la universidad y ofrezca sus artículos a otros estudiantes que estén llegando y necesiten amoblar su apartamento.


Tenga también presente la opción de donar todas o algunas de sus cosas, para personas que las necesiten y puedan sacar gran provecho con ellas. Algunas de las entidades que se especializan en donaciones, pueden ir en un carro y recoger lo que usted estará donando, así que no tendrá que preocuparse por el transporte de las cosas si no tiene un carro. Allí ellos recogen las cosas y las venden de forma muy económica para quien lo necesita así como utilizan los recursos para ayudar a otros. Si esta es su opción para buscar en Salvation Army, las diferentes iglesias, big brothers and big sisters, arc, Brown Elephant, y muchas otras organizaciones que podrá encontrar en internet.


Si al final de su estadía en Estados Unidos, aun tiene cosas por vender, no tiene mucho tiempo, y el clima se presta, haga un garaje sale, a las afueras de su casa, allí podrá poner un precio y ofrecer sus cosas a las diferentes personas que pasen por el lugar y también podrá publicarlo en Craighlist, de esta forma podrá vender a ultima hora lo que tenga y ganar un poco de dinero. 

2. Envio de cosas

Generalmente con los tiquetes aéreos podrá llevar 2 maletas de aproximadamente 20 kilos cada una y de un tamaño estándar, y un bolso de mano. Entonces dada esta restricción en el equipaje y que posiblemente usted quiera llevar mas cosas de las que puede empacar allí, deberá buscar formas alternativas para llevar otras cositas, teniendo presente que esto representa un costo adicional y que por lo tanto puede no ser muy atractivo desde el punto de vista económico.


Usted tendrá que ser muy practico a la hora de elegir que es lo que va a llevarse y lo que no, teniendo presente el espacio y los costos de transporte  desde US que estos productos o cosas comparados  con comprarlos nuevos en el lugar donde viajara. Una vez decida que quiere llevar algunas cosas revise si estas caben dentro del equipaje permitido y de lo contrario explore las siguientes opciones;


1. Llevar durante su viaje una maleta o dos maletas de más. Esto tiene un costo adicional que depende de la aerolínea, y el trayecto que este realizando. Generalmente varía entre 40 USD y 100 USD. Estos costos deberá confirmarlos directamente con las aerolíneas.


2. Envió de equipaje no acompañado o menaje, se refiere a el envió de diversas cosas que viajaran sin que usted este presente, estos envíos podrán realizarse de forma aérea y marítima y su valor va a depender del lugar desde donde se envía, el peso y volumen de la mercancía.  Dado que usted no estará viajando con las cosas, el riesgo de pérdida de estos productos en un poco mayor y por esto generalmente exige la compra de un seguro para la carga (generalmente alrededor de 7 USD por cada 100USD del valor de la mercancía).


Generalmente el precio es un monto fijo hasta un peso especificado  y luego un costo variable por cada kilo o libra adicional. Algunas de las empresas que podrá consultar son; extra equipaje, tu carga express, ccq cargo, entre muchas otras que podrá encontrar en internet.


La mayor parte de empresas de carga a Latinoamérica, están ubicadas en Miami, entonces lo que se buscara es enviar sus cosas desde su ubicación en US hasta sus oficinas en Miami y desde allí consolidarlas con otra carga que tengan para enviarlas a los países de destino. Los envíos marítimos toman mas tiempo que los envíos en avión, generalmente 3 a 5 semanas.